Contacta   |   Afíliate   |  

La ADER deja a las empresas sin 8.82 millones de la convocatoria de ayudas a Investigación

0

El Grupo Regionalista señala que hay decenas de empresas y emprendedores que están buscando ayuda fuera de La Rioja ante el desprecio de Pedro Sanz y Javier Erro.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

González de Legarra denuncia “el Gobierno de La Rioja no paga ayudas comprometidas desde hace dos años y sospecha que la mala gestión de fondos europeos es el problema de fondo”

El Partido Riojano ha desvelado que la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) deja a las empresas y el tejido productivo riojano sin la convocatoria de ayudas 2014 para investigación, comercio, financiación de proyectos e inversiones o emprendedores. Los regionalistas han subrayado que esta convocatoria que el Gobierno de La Rioja ha anunciado en varias ocasiones no esta disponible cuando queda un mes para finalizar 2014.

El Grupo Regionalista ha manifestado que hace dos meses Emilio Del Río volvió a anunciar esta convocatoria de ayudas que en Noviembre no se ha publicado y son muchas las empresas, emprendedores y pequeños comercios los que han trasladado sus quejas a la formación riojanista. Lamentan que desde la ADER se lleva dando largas y falsas promesas al tejido empresarial y productivo riojano desde hace meses y se pueden perder más de 8 millones de euros.

El Presidente y Diputado del PR+ Miguel González de Legarra ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sanz y Javier Erro están dañando a muchas pequeñas y medianas empresas con olvidar, va a finalizar el año y muchos emprendedores y pymes que tenían proyectos en marcha los van a perder” González de Legarra ha alertado que “hay proyectos hechos por muchos riojanos hace meses esperando esta convocatoria además de empresas que esperaban contar con una ayuda para encontrar créditos que impulsen su proyecto” Legarra “sospecha que la mala gestión de fondos europeos está detrás de la perdida de esta convocatoria de ayudas”

Desde el PR+ recuerdan que los 8,82 millones de la convocatoria que se va a perder se destinaban a líneas para comercio minorista, emprendedores y contratos de arrendamiento, industria agroalimentaria, creación de empleo y contratación de tecnólogos, diseño de producto o procesos innovadores en grandes empresas. Los regionalistas denuncian que la falta de dinero en el Gobierno de La Rioja y la negligente gestión de Javier Erro provoca perder dinero y empleo en La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.