Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ denuncia que el Gobierno de La Rioja tiene comprometidos más de 124 millones de euros

0

Noticia publicada en Europa Press

El diputado del Partido Riojano (PR+), Rubén Gil Trincado, ha denunciado hoy que el Gobierno de La Rioja “tiene comprometidos pagos, a los que los riojanos tendremos que hacer frente sí o sí, con la empresa privada” y en Salud “por más de 124 millones de euros”.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado la documentación del Gobierno de La Rioja referente a los compromisos de gastos con cargo a presupuestos de ejercicios posteriores, relativa a Salud y Servicios Sociales, y que amplía los gastos en un epígrafe de ‘años sucesivos’.

El regionalista ha criticado que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el consejero de Salud, José Ignacio nieto, “están mas ocupados y preocupados en dejar bien atados, adjudicados y cerrados los contratos con una empresa sanitaria que en generar empleo, mejorar la sanidad, abrir todas las plantas cerradas en los hospitales riojanos o que urgencias no se colapse día sí día también”.

“Solo en servicios contratados de lavandería que el pp se ha encajado de desmantelar en el hospital san pedro hay compromisos de gasto para pagar en los próximos años que rozan los quince millones de euros”, ha dicho.

Ha añadido que “el gran volumen de dinero comprometido durante años es en favor del grupo Viamed, con adjudicaciones como el centro sociosanitario Virgen del Carmen en calahorra, donde estamos pagando por camas vacías casi 300.000 euros anuales, que Pedro Sanz ha firmado por 25 años”.

Se trata, ha dicho, de “un volumen enorme de dinero por un periodo de tiempo que asegura el negocio de una empresa y quizá también la salida de muchos altos cargos del gobierno de La Rioja en los próximos tiempos”.

Ha concretado que “la cuenta general del Gobierno de La Rioja dice que hay que pagar a empresas privadas en los próximos cuatro años más de 22 millones de euros y, en los años sucesivos, más de 86 millones de euros en contratos que el Gobierno de La Rioja ha intentado blindar”.

“Hay contratos que Pedro Sanz y Jose Ignacio Nieto han dejado firmados hasta el 2036, incluso diez años más, con compromiso de gasto para que paguemos los riojanos a una empresa privada lo que tenemos en la pública cerrado o tapado”, ha criticado.

Compartir.

Comentarios cerrados.