Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ saca a la luz desvíos económicos sin especificar destinados a la empresa Los Manzanos

0

El PR+ pide explicaciones inmediatas al Consejero de Sanidad José Ignacio Nieto y a su esposa Mº Luz de los Mártires, tras este contrato que al parecer no ha salido a concurrencia pública.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

El PR+ tacha de escandalosa y grave esta sospecha, que aseguran destina una cantidad importante de dinero a unos “servicios” que nadie conoce.

Escandaloso que la Fundación Hospital de Calahorra pague más de 2,6 millones de euros por unos servicios que se desconocen. El partido riojano asegura que en los últimos 3 años se han recortado alrededor de 6 millones de euros en el Hospital calagurritano con la consecuencia directa de un detrimento en la sanidad riojabajeña. Sin embargo la formación riojanista desvela que ha salido a la luz un contrato con la empresa Viamed por más de 2 millones y medio de euros.

El diputado del PR+ Rubén Gil ha afirmado que durante el pasado año 2012 la Fundación Hospital de Calahorra pagó a la empresa clínica Manzanos S.L. más de un millón de euros y que en 2013 se volvió a repetir. La formación riojanista critica que en tan solo dos años la FHC haya pagado a esta empresa privada más de 2 millones y medio de euros por un contrato, dice el diputado que ” se desconce si ha habido concurrencia pública, la fecha de su emisión y en definitiva las características de este documento”. Gil exige explicaciones de forma clara y evidente al Consejero de Sanidad acerca de este contrato. El diputado del PR+ se pregunta si “estos 2,6 millones de euros están sirviendo para pagar unos servicios o se están tirando a la basura”.

Desde la formación regionalista creen además que en el patronato está sucediendo “algo muy grave” y que por esta razón el antiguo gerente del FHC “se ha dado a la fuga”. Gil ha asegurado que “el gerente ha dimitido porque no aguanta ni al Consejero José Ignacio Nieto ni a su esposa Mª Luz de los Mártires”.

Por su parte la edil municipal en Calahorra, Marga Aldama considera que “este escandaloso asunto”, en el que sigue investigando el PR+, “es un espolio de la sanidad pública”. Aldama insta al Alcalde de la ciudad Luis Martínez Portillo a “no permitir la falta de transparencia y que se hagan públicos los motivos de destinar más de 2,6 millones de euros a una sanidad oculta”.

La concejal del PR+ asegura que “el gobierno del PP está jugando con la salud y exige a Portillo explicaciones y respuestas justificadas”. Marga Aldama ha incidido también en la importancia política y en la duplicidad del gasto sanitario que se está haciendo en Calahorra. Considera que este asunto “es un agravio para los calagurritanos que aún teniendo hospital en la ciudad, se han de desplazar a Logroño porque en Calahorra no tenemos la sanidad cercana que se prometió con la puesta en marcha del FHC”.

La formación riojanista no entiende que los presupuestos de la Fundación Hospital de Calahorra desciendan en 3 puntos, mientras que los presupuestos a empresas clínicas privadas como Manzanos S.L. se incrementen en un 18% y salgan contratos de este tipo tachados por la edil calagurritana de “alarmantes”.

El PR+ recuerda que Calahorra se merece un sistema sanitario “digno y de calidad con la transparencia por delante.”

Compartir.

Comentarios cerrados.