Contacta   |   Afíliate   |  

El Ayuntamiento de Logroño ha perdido 2,4 millones de euros para rehabilitar el Casco Antiguo.

0

EL PR+ DESVELA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO HA PERDIDO 2,4 MILLONES DE EUROS DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE LOGROÑO.

Rubén Antoñanzas destaca que el convenio recogía rehabilitar 708 edificios y solo se han ejecutado 164, lo que supone un 23% del total previsto.

Antoñanzas lamenta la pérdida de oportunidades para mejorar la vida en el Casco Antiguo e impulsar la actividad de la pequeña y mediana empresa en la construcción.

El Partido Riojano ha desvelado que el Ayuntamiento de Logroño ha perdido 2.400.000 euros del Convenio de Rehabilitación del Casco Antiguo de Logroño que se firmó en 2010 entre las administraciones central, autonómica y local, gracias al trabajo de los regionalistas que consiguió la declaración de Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Logroño. Los regionalistas han aportado los documentos que se firmaron en su día y la ejecución real del convenio que es mínimo y no llega al 23% de las cantidades firmadas.

El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha desvelado que “el Ministerio de Fomento firmó aportar 2.267.500 euros y sin embargo solo ha abonado 649.567 euros, lo que supone un famélico 29% y la Alcaldesa ni tan siquiera ha pedido la ejecución del convenio y su desarrollo”. “El Gobierno de La Rioja firmó una aportación de 825.000 euros y solo ha pagado 74.662 euros, un 9%”, ha remarcado Antoñanzas.

Para el candidato regionalista, “de las 708 actuaciones anunciadas para rehabilitar viviendas y edificios se demuestra que después del cumplimiento de la fecha del convenio solo se ha actuado en 164 y esto supone una enorme pérdida para los logroñeses, una oportunidad única para recuperar el Casco Antiguo”. Rubén Antoñanzas ha manifestado que “con tres administraciones de diferente color político se logró un convenio histórico para la ciudad y con tres administraciones del PP se ha perdido el convenio y el dinero”

El diputado del PR+, Rubén Gil, que ha ofrecido la rueda de prensa junto al candidato al consistorio de Logroño, ha resaltado que “este convenio que impulsó el PR+, no solo consistía en rehabilitar viviendas y regenerar el Casco Antiguo, sino que además impulsaba la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de La Rioja, que ante la crisis vieron en este convenio un gran posibilidad de mantener su actividad y el empleo”. Para Rubén Gil “la incapacidad supina de la Alcaldesa y su concejal Sáez Rojo es notoria, hemos perdido inversión, empleo y la oportunidad de recuperar el corazón de Logroño, pero esto al PP parece interesarle muy poco o nada”

Desde el Partido Riojano han exigido responsabilidades tanto a Gamarra como a Pedro Sanz por el incumplimiento del convenio y esperan explicaciones urgentes para los logroñeses. Subrayan que perder 2,4 millones es una auténtica desgracia para la ciudad y esto ha sucedido porque hay responsables municipales más preocupados en cobrar chiquibecas que en beneficiar a los logroñeses y gestionar bien el dinero que otros consiguieron.

Compartir.

Comentarios cerrados.