Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ defiende el deporte base riojano.

0

PR+ TRASLADA AL PARLAMENTO LA SITUACIÓN DE LOS CLUBES DE DEPORTE BASE INVESTIGADOS POR HACIENDA Y OBLIGADOS A COTIZAR POR UN EVIDENTE AFÁN RECAUDATORIO.

Los regionalistas tienden la mano al Gobierno de La Rioja para trabajar juntos en favor del deporte base riojano y la defensa del voluntariado en los clubes deportivos.

Rubén Gil ha afirmado que “el PP apoya a los defraudadores profesionales con una amnistía fiscal y persigue a los clubes de base que se mantienen gracias al altruismo de muchas personas”

El Partido Riojano ha trasladado al Parlamento de La Rioja la situación de los clubes investigados por Hacienda, así como la obligación impuesta por el Gobierno Central de que los equipos tengan que dar de alta a sus voluntarios, monitores o entrenadores, con el agravante de que tienen que declarar las ridículas cantidades que perciben para poder cubrir parte de sus gastos como desplazamientos con los niños. Consideran que desde del Gobierno se ha puesto el objetivo en el deporte base con un evidente afán recaudatorio, lo que puede tener desagradables consecuencias para muchas personas que tendrán que abandonar sus puestos de monitores, voluntarios y colaboradores de clubes y escuelas.

Los regionalistas anuncian que tienden la mano al Gobierno de La Rioja, y en concreto al Consejero responsable de deportes, para trabajar juntos en favor del deporte base riojano y en la defensa de los cientos de voluntarios deportivos que hay en nuestra Comunidad Autónoma y que son claves para la práctica del deporte en nuestra región. Consideran que hay que frenar las ansias recaudatorias del Gobierno Central con sus “pruebas piloto” que solo buscan sacar dinero de donde hay voluntarismo, colaboración y educación deportiva, de clubes no profesionales.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “el PP apoya a los defraudadores profesionales, a los que regala una amnistía fiscal, y persigue a los clubes, escuelas deportivas y a las personas que hacen una labor altruista que hay que reconocer”. Rubén Gil considera que “el Parlamento de La Rioja es el lugar donde se tiene que demostrar que defendemos y apoyamos el deporte base y a las cientos de personas que lo hacen posible; no es de recibo imponer a una persona  que recibe 100 euros al mes para cubrir gastos y que está toda la semana entrenando niños, que tenga que cotizar y pagar por ello, es un locura”. Gil Trincado ha resaltado que “hay clubes en la elite del fútbol que deben cantidades ingentes de dinero a Hacienda y a la Seguridad Social y nunca pasa nada, sin embargo, ahora, hay que investigar a varios clubes de la Rioja Alta y perseguir a cientos de voluntarios sin los cuales el deporte base dejará de existir”.

Desde el PR+ anuncian que en la tramitación parlamentaria de la Ley del Deporte en La Rioja van a incluir numerosas enmiendas con el fin de reconocer la figura del voluntario en el deporte, proteger el deporte base, impulsar la salud y la seguridad en el deporte base, persiguiendo acciones de racismo, violencia o desprecio en los recintos deportivos. Han recordado los regionalistas que hace unas semanas mantuvieron un encuentro con representantes del deporte riojano para analizar el Proyecto de Ley del Deporte y las imposiciones del Gobierno Central.

Compartir.

Comentarios cerrados.