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El PR+ proponen construir una dársena de autobuses frente al edificio de la Estación.

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RUBEN ANTOÑANZAS PROPONE EL USO DE LA ESTACIÓN DE TREN TAMBIÉN PARA AUTOBUSES, COMO EDIFICIO INTERMODAL, LO QUE SUPONDRÁ UN AHORRO DE 20 MILLONES DE EUROS.

El candidato regionalista señala que “nuestra propuesta supone racionalizar las actuales instalaciones, ahora infrautilizadas, y aplicar el sentido común”

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El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto utilizar el actual edificio de la estación del ferrocarril también para estación de autobuses, como verdadero edificio intermodal, lo que permitiría racionalizar las actuales instalaciones que ahora están infrautilizadas y en varios casos vacías. Considera que no es necesario otro edificio, con un coste elevadísimo, ni otra zona de espera, ni nuevas consignas, cafeterías o nuevos espacios a construir cuando los que tenemos ahora en la estación del ferrocarril casi no se usan y están prácticamente vacíos.

El PR+ propone construir una dársena de autobuses frente al edificio de la estación, al otro lado de Avenida de Colón. La capacidad de la dársena es igual a la que se propone por el Gobierno. Destacan los riojanistas que el acceso al edificio se produciría a piso llano, con un paso de peatones al nivel de la acera y cubierto con una pérgola de 4,5 metros de gálibo, lo que permite la circulación de todo tipo de vehículos por Avenida de Colón y 8 metros de anchura para proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios. Subrayan que los usuarios esperarían al autobús en la estación intermodal accediendo bajo cubierta hasta el autobús.

Rubén Antoñanzas ha informado, en rueda de prensa en la Estación del Ferrocarril, que la propuesta “tendría un coste de 700.000 euros, lo que supondría un ahorro de 20 millones de euros sobre la idea del PP y Concepción Gamarra”. Ha añadido que “nuestra propuesta se realizaría de forma inmediata, entre 4 y 6 meses, frente a los más de 18 meses de obra que propone la actual Alcaldesa”. El candidato regionalista ha considerado que “se produce un gran ahorro para los logroñeses tanto económico, como en tiempo efectivo para disponer de una nueva estación de autobuses, simplemente aplicando el sentido común, en unos tiempos donde optimizar los recursos debe ser clave”

Rubén Antoñanzas y Gloria León, Coordinadora Territorial del PR+ en Logroño, que han ofrecido la rueda de prensa han dejado claro que quieren una nueva estación de autobuses, pero con viabilidad económica y aprovechando lo que ahora tenemos vacío. Ahorrando plazos, mantenimiento, reduciendo molestias a los logroñeses y economizando 20 millones de euros, que se pueden destinar a otras necesarias y efectivas mejoras e inversiones en la ciudad.

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