Contacta   |   Afíliate   |  

Luces y sombras en la adjudicación de la Plataforma Smart City.

0

Rubén Antoñanzas solicita a Concepción Gamarra que no vuelva a licitar el contrato de la Smart City y deje que lo resuelva la nueva corporación que surja de las próximas elecciones. 

El candidato regionalista no entiende el interés en una licitación tan rápida después del  fracaso en la adjudicación  del contrato de la Smart City.

Desde el PR+ recuerdan al PP que le quedan tres meses en la Alcaldía por lo que piden que no hipotequen la ciudad con un contrato de más de seis millones de euros.

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado a Concepción Gamarra que no vuelva a licitar el contrato de la Smart City. Ha informado que “la Alcaldía de Logroño tiene fecha de caducidad y será la próxima corporación, salida de las elecciones, quién deberá resolver”.  El candidato regionalista ha manifestado que la resolución del 02-2015-12-Antoanzas-NoticiaTribunal se encuentra muy motivada y muy bien argumentada siendo absolutamente contundente y viene a poner en negro sobre blanco que no se puede designar a las empresas para los contratos municipales”

Antoñanzas ha responsabilizado a la Alcaldesa “del fracaso en la adjudicación que un tribunal ha considerado nulo, lo que supone un ejemplo claro y documentado de la falta de trabajo de Gamarra y su equipo que llevan meses preparando el pliego que, finalmente, no es válido”. El pliego es lioso, confuso y oscuro, cuando debería ser claro sobre las necesidades a cubrir por las empresas.

Desde el PR+ consideran que la adjudicación de la Smart City ha estado llena de luces y sombras desde el principio y ahora ese informe del Tribunal es demoledor y le dice que debía haber dejado desierto el concurso ya que ninguna empresa cumplía los requisitos, por lo que no entiende la elección de una empresa con una decisión política.

Los regionalistas ha señalado que, en marzo de 2014, la Alcaldesa de Logroño informaba de que se estaban redactando los pliegos de condiciones para la contratación de la plataforma Smart City; tras diez meses de preparación de un pliego de condiciones, todo el trabajo tirado a la basura y miles de euros, el tribunal administrativo de recursos contractuales desvela que el contrato es nulo y no cumple con los mínimos requisitos exigidos.

Gamarra presentó este contrato en la Red de Ciudades Inteligentes hace unos meses, en presencia del Presidente de la Federación Española de Municipios, Iñigo de La Serna, como novedad única en la gestión de ciudades inteligentes. Todo esto aumenta el ridículo y la mala gestión del PP en la ciudad. Para los riojanistas, Logroño demuestra tener ciudadanos preparados pero un equipo de Gobierno que ni de lejos se encuentra a la altura de sus ciudadanos.

Por último el candidato del PR+ ha solicitado que la alcaldesa muestre todos los informes técnicos  sobre este asunto “ya que presume de transparencia, que enseñe todos los informes que se han realizado para esta adjudicación, yo los quiero ver”.

Compartir.

Comentarios cerrados.