Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas anuncia su propuesta para que sueldos de Alcalde y concejales sea por objetivos cumplidos

0

El candidato regionalista propone que el 60% del sueldo sea fijo y el 40% por objetivos cumplidos.

Antoñanzas anuncia que “sin cumplir la ejecución presupuestaria, las inversiones y el coste de las obras se duplican, por lo que no se puede percibir el salario marcado”. 
Rubén Antoñanzas, PR+.

Rubén Antoñanzas, PR+.

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado su propuesta para que el sueldo del Alcalde de Logroño y de los concejales sea por objetivos cumplidos. El regionalista considera interesante modernizar la forma de abono a los responsable del equipo de gobierno, más en consonancia con la realidad actual, y resalta que ahora hay muchos dirigentes que nunca se lo plantean porque no han trabajado ni cotizado nunca en el sector privado.

Rubén Antoñanzas ha anunciado que una de las claves de su política municipal pasa “por conseguir objetivos para la ciudad y, en función de ello, tener unas retribuciones, cosa que en la actualidad no sucede”. Antoñanzas ha afirmado que “el objetivo no solo es ahorrar dinero ni salarios, el objetivo es cumplir con lo que prometemos y trabajar respetando al ciudadano”. El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño ha expuesto en rueda de prensa que “el 60% del salario será fijo y el 40% variable por objetivos cumplidos, es decir, si el Alcalde cobra 50.000 euros, 30.000 serán fijos y 20.000 euros por objetivos”

Para Rubén Antoñanzas su propuesta “supone acercar la administración a la realidad de la vida privada, cumplir con los horarios y sobre todo con los objetivos marcados y propuestos”. “Es una propuesta viable que pondré en marcha y que supondrá para muchas personas quizá un obstáculo evidente, pero es hora de percibir un salario en función del trabajo realizado, como la gran mayoría de logroñeses”

La propuesta del PR+ para conseguir una buena administración pasa por unos salarios que dependan de la buena ejecución presupuestaria en ingresos, y si esta no supera el 90% el Alcalde perderá un 5% y los concejales responsables del área un 8%. Destacan que en la actualidad hay maquillaje presupuestario diciendo que se van a ingresar cuatro millones de euros de venta de suelo y, al final, la realidad no llega a 500.000 euros, esto para el PR+ se tiene que acabar. En lo que se refiere al gasto, si en las inversiones no se ejecuta al menos el 80%, se pierden los mismos porcentajes y ha añadido que les preocupan mucho los sobrecostes en la obra pública y ha anunciado que cualquier sobre coste que supere el 10% supondrá la pérdida de salarios.

Desde la formación regionalista resaltan que otro de los factores para cumplir los objetivos será la satisfacción ciudadana con asuntos como la limpieza, el alumbrado, el transporte público, así como la transparencia municipal; si se suspende en estos temas, supondrá una rebaja salarial a los miembros del Gobierno municipal.

Compartir.

Comentarios cerrados.