Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pregunta a la alcaldesa de Alfaro por qué permite vertidos ilegales en su municipio

0

Los regionalistas señalan que la Alcaldesa de Alfaro reconoce vertidos ilegales de una Bodega en un escrito municipal, pero los sigue permitiendo.
Vertidos en Alfaro.

Vertidos en Alfaro.

Pedro Ángel Forcada ha trasladado al Grupo Parlamentario del PR+ esta situación que “viene desde hace meses repitiéndose y que perjudica al medio ambiente”

El Partido Riojano ha preguntado a la Alcaldesa de Alfaro porque está permitiendo vertidos ilegales en su municipio que están perjudicando al medio ambiente, los vecinos de una zona determinada y posiblemente se estén produciendo filtraciones que quizá contaminen aguas subterráneas y cultivos. Los regionalistas han destacado que Yolanda Preciado reconoce es un escrito municipal que hay vertido ilegales de una bodega y sin embargo no ha paralizado esos vertidos hace meses y sigue derivando el problema a Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro que siguen también sin resolver un serio problema que afecta a vecinos y al medio Ambiente.

Pedro Ángel Forcada, candidato a la Alcaldía de Alfaro, ha señalado que ha trasladado esta situación al Grupo Parlamentario del PR+ para que “soliciten el expediente que tiene que existir en Medio Ambiente y ver cuál es el problema real y porque se permiten vertidos que pueden ser perjudiciales para cultivos y vecinos de la zona” Forcada ha señalado que “hemos visitado la zona y es lamentable lo que se observa, nadie entiende porqué después de meses de denuncias no se ha corregido el problema existente, que es muy visual y puede ser peligroso”

Para la formación regionalista que ha ofrecido varias fotografías de la situación, es muy lamentable que la Alcaldesa de Alfaro reconozca por escrito, en Agosto de 2014, que existen “vertidos ilegales que se deben denunciar a Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Ebro” y desde el consistorio alfareño no se actúe de oficio para frenar algo que se reconoce ilegal, pero que parece que se quiere mirar para otro lado. Es notorio como se están produciendo filtraciones de vertidos ilegales, tal y como reconoce la Alcaldesa en su escrito. Subrayan que alrededor de los vertidos se observa también como hay plantas y árboles muertos por dicha situación.

Desde el PR+ de Alfaro no entienden esta situación y harán todo lo que esté en su mano para corregir unos vertidos que pueden afectar a cultivos, aguas subterráneas y fincas particulares. Resaltan que es un problema que lleva más de un año sin solución y se preguntan si el Ayuntamiento tiene más interés en proteger a alguien que en defender el medio ambiente y la legalidad vigente en materia de vertidos.

Compartir.

Comentarios cerrados.