Contacta   |   Afíliate   |  

Pedro Sanz ha dado la orden de cerrar la cuarta planta del San Pedro.

0

Los regionalistas denuncian que urgencias sigue con colapsos continuos.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Gil señala que “faltan camas y profesionales sanitarios pero a Sanz sólo le importa Viamed”.

El Partido Riojano ha revelado que Pedro Sanz ha dado la orden de cerrar la unidad de polivalentes de la cuarta planta del hospital San Pedro mañana, a pesar de la saturación existente de forma continua en las urgencias del Hospital y la falta de profesionales sanitarios en el Hospital. Pedro Sanz dió la orden de cerrar las habitaciones de la unidad de polivalentes del San Pedro para no renovar el contrato a los trabajadores de la citada unidad.

El Grupo Regionalista ha alertado que durante el fin de semana se han seguido produciendo problemas en el hospital, lo que ya es una constante desde hace meses por la estrategia del PP para perjudicar la sanidad pública en favor de la privada. Han recordado que hace escasos meses el Gobierno desviaba 2,5 millones más a la empresa Viamed mientras despedía a decenas de trabajadores de los hospitales públicos.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “con el cierre de la cuarta planta y los despidos que conllevará, la situación en el Hospital irá a peor, con unos profesionales saturados y pacientes que esperan días para tener cama”. Rubén Gil ha exigido a Pedro Sanz que “deje de hacer negocio con la sanidad y mantenga la cuarta planta abierta, además de reforzar la plantilla de profesionales sanitarios”. Gil Trincado ha resaltado que “Sanz, más que el Presidente del Gobierno, parece el gerente de una empresa privada”.

El diputado Regionalista ha recordado que en el Hospital de Calahorra también se suceden los problemas, con una sola enfermera por planta en muchos momentos, mientras se siguen pagando medicamentos a Viamed y desviando más de 1,6 millones a Los Manzanos.

Los regionalistas advierten de un nuevo caos en urgencias con la temporada primaveral que disparará la necesidad de atención a los alérgicos.

Compartir.

Comentarios cerrados.