Contacta   |   Afíliate   |  

LA INVERSIÓN EN I+D+i EN LA RIOJA SE DESPLOMÓ EN PERÍODO 2006-2013 UN 64,03%

0

Los regionalistas señalan que el informe de EAE Business School demuestra que La Rioja es la Comunidad donde más cayó la I+D junto con Baleares y Canarias.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil alerta “la política de Pedro Sanz en I+D+i está basada en el edad de piedra”.

El Partido Riojano ha revelado un informe de EAE Business Scholl donde se demuestra que la inversión en La Rioja en I+D+I en el período 2006-2013 se ha desplomado un 64,03%, lo que supone un varapalo para el Gobierno de Pedro Sanz y subraya que esta es una de las razones de la falta de inversiones en nuestra Comunidad, de la huida de empresas y capitales extranjeros de nuestra tierra hacia regiones vecinas como Navarra, País Vasco o Castilla y León.

Desde el Grupo Regionalista destacan que en 2006 se invertían más de 125 millones de euros en actividades innovadoras, esta cifra cayó hasta los 66 millones en 2011 y se desplomó hasta los 45 millones en 2013, la mayor caída del país junto con Baleares y Canarias. El PR+ resalta que en el período 2012-2013 el descenso en la inversión en I+D fue del 12,31%, diez veces más que el conjunto del Estado, lo que demuestra que estamos mucho peor que la media.

Rubén Gil, diputado del PR+, ha afirmado que “es evidente que la política de Pedro Sanz y Javier Erro en I+D está anclada en la edad de piedra, absolutamente desfasada y esto provoca la huida de inversores y empresas tecnológicas”. Rubén Gil ha señalado que la intensidad en innovación en nuestra región “ha pasado del 1,03%, al 0,78% y lo que es evidente que el desprecio de Pedro Sanz a la ciencia provoca desempleo, cierre de empresas y un lastre tecnológico irresponsable”. Para el diputado regionalista “el informe desvela también la pérdida de un 10% de empresa innovadoras, 150 empresas menos y un 7% de investigadores menos”

Desde el Partido Riojano alertan que el daño producido por el Gobierno de Pedro Sanz y Javier Erro al sector de la ciencia es muy grande en nuestra Comunidad y costará recuperar todas estas pérdidas no solo económicas, sino también en personal investigador y desarrollo tecnológico. El PR+ ha recordado que viene denunciando que Pedro Sanz no quiere una Comunidad Autónoma que potencie la innovación y la investigación, solo quiere una sociedad aborregada que sea más controlable y manipulable para facilitarle el Gobierno. Los regionalistas recuerdan que el informe, realizado por una destacada escuela de negocios de reconocido prestigio, demuestra cuál es la principal causa de la enorme fuga de talentos en nuestra tierra, que no es otra que la nula apuesta por la tecnología y la ciencia.

Compartir.

Comentarios cerrados.