Contacta   |   Afíliate   |  

LA CASA DE LA INQUISICIÓN ESTÁ PRACTICAMENTE CERRADA, MIENTRAS SE PAGAN 136.000 € A UNA FUNDACIÓN

0

Los regionalistas recuerdan que la Casa de la Inquisición alberga 53 pinturas únicas.
Rubén Antoñanzas, PR+

Rubén Antoñanzas, PR+

Rubén Antoñanzas señala que “la Casa de la Inquisición tiene que ser un lugar abierto, un referente del turismo y el patrimonio de Logroño”.

El Partido Riojano ha señalado que la Casa de La Inquisición está prácticamente cerrada a los logroñeses y visitantes de nuestra ciudad, desde que la Alcaldesa de Logroño la regalo durante 25 años a una Fundación, que además está percibiendo varios convenios por un valor superior a los 136.000 euros. De este dinero gran parte se debe destinar a organizar visitas a un espacio patrimonial único en la ciudad, pero que solo se llevan a cabo dos días, durante escasas dos horas y estando cerrada los festivos.

Para la formación regionalista es un enorme error mantener cerrado un espacio que alberga un escudo, lagares y 53 pinturas únicas que son joyas patrimoniales propiedad de los logroñeses y que la alcaldesa ha tapado y cerrado con cuatro ordenadores. Destacan que la Casa de la Inquisición fue recuperada por el Partido Riojano en una apuesta por el patrimonio, turismo y el Casco Antiguo de Logroño y sin embargo el PP le ha cerrado y regalado a una fundación durante lustros.

Rubén Antoñanzas ha manifestado que “la Casa de La Inquisición tiene que ser un lugar abierto, un referente de la historia, el patrimonio de la ciudad y como un eje turístico tal y como se proyectó en su día”. Antoñanzas no entiende las razones “para que no se puede visitar en estos días y con un horario tan reducido, cuando es de todos los logroñeses” para el Candidato regionalista a la Alcaldía de Logroño “es evidente que el PP ha cerrado el Casco Antiguo, ya sea el Calado de San Gregorio, la Casa de la Inquisición o el Centro de Cultura del Rioja”

Desde el Partido Riojano esperan que la Alcaldesa aclare cuantas visitas se han producido a la Casa de la Inquisición , en función del convenio con una Fundación y saber cuál es el coste por visitante, aunque sospechan que el número ha sido ínfimo, ya que no existe prácticamente ningún tipo de publicidad e información de las visitas, a pesar de que el Ayuntamiento paga por ello.

Compartir.

Comentarios cerrados.