Contacta   |   Afíliate   |  

El Juzgado de Madrid rechaza los documentos aportados por Viamed en la demanda contra Legarra

0

El Partido Riojano considera que Viamed es simplemente un ofendido imaginario que “recoge el guante de una ofensa imaginaria”.
PR+ Legarra Viamed

Miguel González de Legarra PR+

El presidente del Partido Riojano ha señalado además que “Viamed Salud no ha impugnado ni uno solo de los documentos de prueba presentados en el Juzgado, ni ha impugnado la veracidad de su contenido, ni ha impugnado su autenticidad”.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha informado de las novedades de la demanda presentada por Viamed Salud ante los tribunales de Madrid. Demanda en la que dicha empresa argumentaba que se había procedido a vulnerar su honor en varias ruedas de prensa, criticado y cuestionado tanto el proceso de privatización de la sanidad pública riojana, como la gestión de los recursos sanitarios públicos de La Rioja por parte del Gobierno regional y el importante beneficio que esta privatización reporta, básicamente, a una sola empresa, Viamed Salud S.L.

González de Legarra ha recordado que en la vista previa, que tuvo lugar el 1 de abril, “se nos convocó a las partes al objeto de que nos ratificáramos en el planteamiento presentado en la demanda y en nuestra contestación a la misma, así como que por nuestra parte se procediera también a proponer los medios de prueba de los que hacernos valer, y mantener los motivos por los que tanto Viamed como yo, habíamos expuesto ya ante el juzgado para defender cada uno de nuestros planteamientos”.

Además, el presidente del Partido Riojano ha informado de que “por parte del Juzgado Nº 74 de Madrid, fueron admitidas la totalidad de las pruebas documentales presentadas por mi parte y que, sin embargo, se rechazaron múltiples documentos presentados por Viamed Salud S.L que tendrá que verse obligada a acreditar la supuesta ofensa así como su legitimación para reclamarme por críticas, hechos o denuncias públicas que se han realizado respecto a terceras personas o al Ejecutivo riojano”.

En esta vista previa también quedó constatado que “diferente documentación de la que pretendía hacerse valer Viamed Salud y cuya procedencia era la Consejería de Salud, no poseía ni sellos de salida, ni firma alguna y que, por lo tanto, solo podían haber sido facilitados o solo podían haber tenido acceso a ellos a través de medios que se encuentran fuera de los cauces establecidos legalmente y por lo tanto no fueron admitidos por la Titular del Juzgado”.

González de Legarra ha informado también de la fecha prevista para el Jucio, el día 13 de Julio, y, que “la única medida que ha tomado Viamed Salud S.L para demostrar sus afirmaciones es que declare como testigo a su favor la gerente del Servicio Riojano de Salud, también Gerente del Hospital de Calahorra, Directora del Área de Salud, alto cargo del Gobierno Regional, esposa del Consejero de Sanidad, persona que se ve beneficiada económicamente por las privatizaciones y hermana de un relevante cargo del entramado Viamed, Dña. María Luz de Los Mártires Almingol, cuya cercanía a la empresa llega al extremo de que ni siquiera tenga que ser citada judicialmente puesto que Viamed Salud S.L. aseguró que no era necesario debido a que acompañaría a la vista a la empresa de forma voluntaria”.

El Partido Riojano considera que Viamed es simplemente un ofendido imaginario que “recoge el guante de una ofensa imaginaria que no hace sino confirmar que por parte del Gobierno de Pedro Sanz no se están haciendo correctamente las cosas ya que consideran mis manifestaciones como muy graves y sin embargo nadie se ha atrevido ni a desmentirlas, ni a presentar ninguna querella por calumnias, ni injurias“, asegura González de Legarra.

El presidente del Partido Riojano considera que “es al Gobierno de Pedro Sanz y, en todo caso a VIAMED, a quienes les corresponde dar las explicaciones que llevamos años pidiéndoles y que se niegan a facilitar incluso ante el propio Parlamento. El regionalista afirma que “deben explicar las razones por las que más de cien millones de euros de las arcas públicas, hayan ido a parar al entramado empresarial privado, mientras plantas enteras de nuestro Hospital público de referencia han vuelto a ser cerradas y un hospital público como el Hospital de La Rioja languidece también medio cerrado”.

Compartir.

Comentarios cerrados.