Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ anuncia un plan para convertir San Millán en referente cultural y eje del turismo idiomático

0

Los regionalistas consideran que en los últimos años se ha perdido la fortaleza de San Millán como eje de los estudios y conocimientos del español.
Plan turismo San Millán

Miguel González de Legarra PR+

González de Legarra afirma que “San Millán debe ser un motor cultural y del conocimiento, pero también un motor económico y del empleo”

El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha anunciado que pondrá en marcha un Plan Integral para el impulso de San Millán de La Cogolla como eje del desarrollo del turismo idiomático en La Rioja, algo que lamentablemente se ha perdido en los últimos años.

Los regionalistas consideran que “el Gobierno de La Rioja no tiene ningún tipo de estrategia para convertir San Millán, cuna del Castellano, en un motor cultural, de conocimiento y sobre todo de impulso económico y de empleo de nuestra Comunidad y de la zona del Valle de Najerilla”.

González de Legarra resalta que “es fundamental no perder más tiempo y convertir San Millán de la Cogolla y los Monasterios de Suso y Yuso en referentes no solo culturales, sino también del estudio del español y crear un nuevo desarrollo del turismo idiomático“, algo que se está desarrollando de forma importante en otras Comunidades como Castilla y León, Cataluña, Andalucía o Madrid.

El candidato del PR+ ha anunciado que “San Millán es un referente mundial que Pedro Sanz ha despreciado y marginado en los últimos años“. González de Legarra ha manifestado que “el desarrollo del turismo idiomático es clave en los últimos años. Hay 500 millones de personas que hablan el idioma que nació en La Rioja y eso es una oportunidad de oro que estamos perdiendo”. El presidente del PR+ ha añadido que “La Rioja debe ser imagen del castellano para atraer a millones de personas que quieren aprender español, es una oportunidad que no vamos a perder”.

Desde el PR+ afirman que “el desarrollo de estudios del español relacionado con una oferta cultural y gastronómica es clave en la próxima legislatura para lograr que miles de personas quieran venir a nuestra Comunidad”. En los próximos cuatros años, uno de los mayores sectores económicos y de creación de empleo va a estar directamente relacionado con los estudios del español y “La Rioja tiene las condiciones perfectas para lograr ser número uno mundial, lo único que ha fallado hasta ahora ha sido el Gobierno de La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.