Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ alerta de que partidos catalanes y madrileños quieren dejar sin Alta Velocidad a La Rioja

0

González de Legarra afirma que “este año se van a invertir 2400 millones para finalizar conexiones de Alta velocidad en el norte de España y en La Rioja está sin empezar”
Miguel González de Legarra Alta Velocidad

Miguel González de Legarra PR+

Los regionalistas acusan a partidos con sede en Cataluña de querer dejar sin tren de Alta Velocidad a la Rioja cuando ellos ya tienen todas las líneas hechas.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha denunciado que partidos catalanes y madrileños quieren dejar sin tren de Alta Velocidad a nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas denuncian que “Fomento va a invertir este año unos 2400 millones de euros en finalizar conexiones de Alta Velocidad como la Y Vasca, en Castilla y León las conexiones con Burgos, León o Zamora además de varias líneas en Galicia o Andalucía”. Destacan que de estos 2400 millones “ni un solo euro se va a destinar a La Rioja y Fomento solo quiere invertir en finalizar las conexiones de alta velocidad ya empezadas y en desarrollo“.

Desde el PR+ alertan que “los partidos con sede en Madrid y Cataluña tienen decidido dejar sin conexiones ferroviarias básicas a nuestra Comunidad Autónoma, solo finalizando los tramos en marcha en las regiones donde interesa electoralmente“, como el País Vasco, Castilla y León, Galicia o Andalucía y luego frenar en seco las inversiones en Alta velocidad en los territorios que no tienen ni tan siquiera comenzados los proyectos. El candidato regionalista al Gobierno de La Rioja acusa a algún partido con sede en Cataluña de “querer dejar a nuestra tierra sin conexiones con la alta velocidad para pasajeros y mercancías, una vez que Cataluña tiene todas finalizadas y sus conexiones con el corredor mediterráneo y la salida a Europa están acabadas”.

Miguel González de Legarra ha afirmado que “Fomento y los partidos de Madrid y Cataluña tienen claro que las inversiones solo irán donde los tramos están por finalizar. El candidato regionalista ha manifestado que “es una auténtica aberración pedir que no se invierta en Alta Velocidad cuando saben que únicamente La Rioja no cuenta con esta infraestructura“. González de Legarra ha dicho que “sin alta Velocidad, a La Rioja no vendrá ninguna inversión y se marcharán muchas a lugares que cuenten con centros logísticos como Aragón, Castilla y León, País Vasco o Navarra, no se puede hablar de I+D cuando se quiere eliminar las oportunidades de nuestra tierra”.

Compartir.

Comentarios cerrados.