Contacta   |   Afíliate   |  

Rubén Antoñanzas denuncia la falta de gestión política en el caso de la Casa Cuna

0

El Partido Riojano considera que el Ayuntamiento debe garantizar la calidad y el trabajo de los servicios públicos que contrata.
Rubén Antoñanzas Casa Cuna

Rubén Antoñanzas PR+

El regionalista afirma que Gamarra “olvidó hablar de sus responsabilidades en la gestión de la Casa Cuna”.

El candidato del Partido Riojano al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado la falta de gestión política del Ayuntamiento en el caso de la Casa Cuna. El regionalista ha asegurado que “la alcaldesa, Cuca Gamarra, se ha olvidado de hablar de sus responsabilidades en la gestión del centro, mintiendo cuando sí sabían lo que ocurría en el centro y mirando hacia otro lado, un hecho todavía mucho más grave al tratarse de menores”.

“Nosotros no vamos a valorar las cuestiones que puedan ser delictivas o que tengan que ver con elementos educativos inadecuados, para esto está la justicia. Desde el Partido Riojano queremos denunciar la responsabilidad que el consistorio logroñés, y en su caso la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, y la alcaldesa, Cuca Gamarra, tienen en la gestión de la Casa Cuna. La concejal es responsable directa por dejación de funciones y así lo dice claramente la sentencia: “El Ayuntamiento tenía que haber previsto que esta empresa ajustase las retribuciones salariales de sus trabajadores a la baja, debe vigilar especialmente que se mantenga la calidad del servicio público prestado a los ciudadanos, detectando posibles descontentos laborales que puedan mermar esa calidad”.

El candidato regionalista ha recordado que “el Ayuntamiento paga por un servicio público y debe vigilar la calidad que éste da a los ciudadanos. No se puede mirar hacia otro lado y obviar las condiciones laborales que los trabajadores de la Casa Cuna tienen, ya que es un dinero que sale del consistorio. El Ayuntamiento no puede propiciar la precariedad laboral, pagando dinero público a una empresa que mantiene trabajadores mal pagados, con contratos precarios que se renuevan mes a mes, y que realizan funciones por encima de su categoría profesional”. Tal y como dice la sentencia, “el Ayuntamiento de Logroño fue incapaz de captar la disminución en la calidad del servicio provocada por las decisiones empresariales”.

Antoñanzas asegura que el Partido Riojano no mirará hacia otro lado como ha hecho Cuca Gamarra, “estaremos atentos a este tipo de servicios contratados; velaremos por un trabajo digno y como alcalde asumiré la calidad de los servicios contratados por el Ayuntamiento“.

El regionalista ha finalizado afirmando que “cualquier servicio pagado por el Ayuntamiento debe ser garantizado. El pagador es el responsable en saber cómo se está invirtiendo el dinero de los ciudadanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.