Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ bajará el canon de saneamiento para rebajar el recibo del agua

0

González de Legarra afirma que “Pedro Sanz ha elevado el precio del agua en un 43% en esta legislatura”
González de Legarra canon agua

Miguel González de Legarra PR+

Los regionalistas entienden que un algo tan básico como el agua no puede utilizarse como herramienta para recaudar más dinero.

El Partido Riojano ha anunciado que bajará el canon de saneamiento para conseguir rebajar el precio del recibo del agua que pagamos miles de riojanos. Los regionalistas han recordado que en 2011 el coeficiente del canon de saneamiento era del 0,35% y en esta legislatura Pedro Sanz lo ha disparado hasta el 0,50%, lo que supone que las familias riojanas pagan un 43% más que en el año 2011. El PP ha utilizado el recibo del agua para recaudar un millón de euros más, solo en la última época.

Miguel González de Legarra, candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno, ha afirmado que “tenemos la obligación de rebajar los precios de los productos básicos para los riojanos y el agua es uno de ellos. No puede ser que Pedro Sanz haya utilizado el agua como herramienta para recaudar más impuestos”. González de Legarra ha considerado que “el PP desconoce la realidad de miles de familias riojanas que malviven con 400 euros al mes, y para las que el recibo del agua se ha convertido en un artículo de lujo“. El presidente regionalista ha afirmado “que hay que ser sensibles con la situación de los riojanos y buscar una mejor calidad de vida. En el PR+ lo tenemos muy claro y esta es una de las medidas que vamos a tomar, pagar menos por el agua”.

La formación riojanista ha recalcado que “es indigno que en La Rioja se hayan beneficiado muchas personas y empresas de una vergonzosa amnistía fiscal, con los nombres y cantidades ocultas y el PP aumente los ingresos a costa de los recibos del agua”. Para el Partido Riojano la sensibilidad con las familias debe ser una constante en la próxima legislatura. Los regionalistas destacan que “habrá medidas muy concretas para bonificar los consumos de productos básicos como el en este caso el agua, pero también la energía eléctrica o el gas“. Los regionalistas recalcan que su preocupación es mejorar la vida del mayor número de riojanos, al contrario que el PP, que solo parece preocuparse de mejorar las cuentas de resultados de algunas empresas.

Compartir.

Comentarios cerrados.