Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ señala que la inversión pública continúa cayendo en 2014

0

González de Legarra señala que el Gobierno Central vuelve a hundir la inversión en La Rioja un 25%, siendo Fomento y Agricultura los que menos invierten.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

Los regionalistas resaltan que los Ayuntamientos han sido los únicos que han sido capaces de recuperar inversión y licitación pública.

El Partido Riojano ha señalado que la inversión pública en 2014 ha vuelto a caer en nuestra Comunidad Autónoma a causa del nuevo desplome de la licitación pública en el Gobierno Central y Autonómico. La caída del Gobierno central en 2014 ha sido del 25% y la de Ejecutivo de Pedro Sanz un 33,8%, son descensos continuados desde años atrás, lo que subraya la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy con La Rioja, algo que provoca falta de recursos para inversiones necesarias en infraestructuras de todo tipo.

Los regionalistas han resaltado que solo los ayuntamientos han sido capaces de elevar la licitación pública en nuestra Comunidad, pero esa cifra no puede competir con la capacidad inversora de los Gobiernos Central y Autonómico, lo que ha provocado el cierre de empresas que trabajan para la obra pública y cientos de despidos en nuestra región.

Miguel González de Legarra, Presidente del PR+, ha afirmado que “los datos oficiales ponen en entredicho los cumplimientos del Estado con nuestra tierra, sobre todo en carreteras, infraestructuras agrícolas como las presas de Enciso y Terroba o varios regadíos”. El diputado regionalista ha manifestado que el Gobierno Central anunció una “inversión de más de 100 millones de euros para 2014 en La Rioja y ésta no ha superado realmente el 50% de lo anunciado, tal y como demuestran las cifras oficiales”.

Para el Partido Riojano, en un momento tan continuado de falta de incentivos privados, hace falta que la inversión pública empuje en positivo a través de las administraciones, cosa que no ha sucedido ni por parte de Mariano Rajoy, ni por parte de Pedro Sanz. En esta legislatura los compromisos del Gobierno del PP con La Rioja no han pasado de meras anécdotas y finalizar obras con un retraso de 10 años, no hay nada nuevo para los regionalistas, que recuerdan que La Rioja es, junto con Aragón, Castilla y León y Valencia, la que peores datos muestra en licitación pública. Sin embargo el resto de Comunidades muestran un aumento del 42,6% de media.

Compartir.

Comentarios cerrados.