Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ se compromete con Yagüe a dotar el barrio de un Centro de Salud

0

Anuncian además un plan de ayudas a la rehabilitación potente que permita una actuación generalizada en todo el barrio.
Rubén Antoñanzas, PR+

Rubén Antoñanzas, PR+

Antoñanzas considera que el actual gobierno municipal mantiene en el olvido el barrio de Yagüe, un barrio tradicional que necesita una especial atención.

El candidato del Partido Riojano a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado su compromiso con el barrio de Yagüe. Un barrio que “el actual gobierno municipal ha tenido cuatro años paralizado, con una única inversión por parte del Ayuntamiento que, a fecha de hoy, ni siquiera se encuentra en funcionamiento”.

La construcción de un Centro de Salud que dé servicio a esta zona de Logroño es un clamor popular, por eso desde el Partido Riojano nos comprometemos con los vecinos a que no sea solo un deseo, sino que se haga realidad. El PP se comprometió a construirlo y es una de las muchas cosas que no ha cumplido”, ha recordado Antoñanzas.

Además, el candidato regionalista considera urgente mejorar las comunicaciones ya que Avda. de Burgos y General Yagüe son conexiones muy importantes de la ciudad. “Debemos finalizar el proyecto de Avda. de Burgos, que quedó paralizado tras las últimas elecciones. Dotaremos de aceras y garantizaremos los accesos peatonales y la circulación peatonal. Necesitamos un Ayuntamiento que sea capaz de llegar a acuerdos con las empresas del entorno, algo que actualmente no tenemos”.

Rubén Antoñanzas ha confirmado que otras de las propuestas del Partido Riojano es “lanzar un plan de ayudas a la rehabilitación y conservación de edificios; un plan de ayudas potente que permita una actuación generalizada en todo el barrio. Un plan que generará empleo y mejorará la vida de las personas que habitan en esos edificios”. A esto, ha añadido, la mejora y mantenimiento de aceras, arcenes, calles y mobiliario urbano, que actualmente se encuentran en un estado deplorable.

En otra de sus propuestas, Antoñanzas ha recordado que “existe un centro cívico que puede ser el motor para ofertar diferentes actividades de ocio para los jóvenes. Debemos potenciar la actividad lúdica para los jóvenes, y este centro puede ser el punto de inicio que, más tarde y según la demanda, podemos ir ampliando”.

Desde el club de fútbol, el histórico Yagüe Club de Fútbol, se piden mejoras en las instalaciones deportivas, algo que de llevarse a cabo les podría permitir incluso mejorar la autofinanciación del equipo. El Club tiene un proyecto de gestión del espacio municipal y necesitan llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, algo imposible hasta ahora”, ha afirmado el candidato del PR+.

Finalmente, Antoñanzas ha recordado que “en la pasada legislatura el PR+ adquirió unos compromisos con Yagüe que cumplió, como la primera fase de Avda. de Burgos, la construcción del nuevo colegio Juan Yagüe, la guardería en el Arco, o el Centro Cívico. Hoy nos comprometemos nuevamente con el barrio de Yagüe y, tal y como ocurrió hace cuatro años, volveremos a cumplir esos compromisos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.