Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ denuncia problemas de salubridad en el centro educativo Carrusel

0

El Partido Riojano exige al director del centro y al Gobierno de La Rioja explicaciones por esta situación.
Rubén Gil Trincado PR+, Carrusel

Rubén Gil Trincado PR+, Carrusel

Los regionalistas denuncian que las tronas tienen moho y que hornos y freidoras están llenos de grasa y restos de comida.

El Partido Riojano ha denunciado problemas de salubridad en el centro educativo infantil Carrusel. Un centro de titularidad pública y cuya gestión corresponde al Gobierno de La Rioja. Desde el PR+ consideran que el director del centro “es el principal responsable de lo que está ocurriendo ya que está permitiendo un incumplimiento de la empresa adjudicataria y consintiendo situaciones de insalubridad”.

Rubén Gil Trincado, diputado del Partido Riojano, considera que “la educación es algo clave, sobre todo cuando hablamos de menores, y en este caso tanto el director del centro, responsable directo, como el Gobierno de La Rioja, están obviando una situación insostenible en un centro público, que pagamos todos los riojanos“.

En una serie de fotos se demuestra cómo el centro no cumple ninguna normativa sanitaria. Tronas que tienen moho o un horno y freidoras repletos de grasa y restos de comida. “Un centro de educación infantil del Gobierno de La Rioja, un centro público, no puede consentir que las tronas tengan moho. Esto no aparece en cinco minutos, sino que aparece por la falta de gestión del director de la guardería. Después de ver las condiciones en las que se encuentran los hornos y las freidoras donde, no lo olvidemos, se cocina comida para niños de entre 0 y 3 años, es inevitable pensar que el director parece no darse cuenta de lo que ocurre en su centro“.

Gil ha señalado que “en otro sitio esta sería una noticia a nivel nacional, sin embargo aquí el director de la guardería calla y la consejería de Educación ni siquiera se molesta en contestar a las quejas que le llegan“. Y es que tanto padres como los propios trabajadores de la empresa adjudicataria, han presentado una carta en la que se relata todo lo que sucede en el centro. Una carta enviada en octubre y que todavía no ha obtenido respuesta del Gobierno de La Rioja”.

“Estamos hablado de comida a menores, de limpieza y trato a menores de 3 años en una guardería pública. El director se calla, lo oculta y la Consejería de Educación ni tan siquiera contesta“, afirma el diputado regionalista.

Desde el PR+ consideran al director del centro Carrusel máximo responsable de la situación que se está denunciando y le exigen una explicación de los hechos y que responda por qué no ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación lo que se está produciendo en el centro. Además, añaden, el Gobierno de La Rioja debería mantener un control de las empresas adjudicatarias que tiene contratadas, ya que se trata de una guardería pública, pagada con el dinero de todos los riojanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.