Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ en Calahorra apostará por el ahorro en las facturas energéticas de los edificios municipales

0

El PR+ elaborará un plan municipal que mejore la eficiencia energética con medidas concretas que vayan en beneficio del medio ambiente.
Marga Aldama, candidata PR+ Calahorra

Marga Aldama, candidata PR+ Calahorra

Los regionalistas reducirán el consumo de electricidad y gas, las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y el gasto energético.

El Partido Riojano en Calahorra buscará por un lado ahorrar en facturas municipales, para poder invertir ese ahorro en partidas destinadas a la industria o al empleo, que generen movimiento en la ciudad y por otro comprometerse con el respeto hacia el medio ambiente. Un gasto energético que según presupuesto de general 2015 ascienden casi a 1 millón de euros, donde un 82% corresponde a consumo eléctrico En este sentido Marga Aldama explica que “el PR+ se compromete a elaborar un plan municipal que cumpla 3 objetivos: reducir la electricidad y gas en un 10%, reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 10% y reducir el gasto energético en más de un 15%, lo que supondría un ahorro de más de 150.000€ “.

Un plan municipal, que según aseguran los regionalistas contará con una serie de medidas concretas como mejorar el aislamiento de edificios, colocar termostatos que regulen la temperatura, centralizar con sistemas GPS el encendido y apagado de la calefacción de los edificios, sustitución por luz LED o bajo consumo en los edificios, sistemas de tele-medida energética y otras medidas correctoras de última generación, que harán que las facturas energéticas de edificios municipales se reduzcan considerablemente al finalizar el año. En este sentido Aldama explica que “reducir las facturas va a suponer una oportunidad para Calahorra, sin que afecte ni en calidad ni cantidad el servicio“.

Una propuesta, asegura Aldama, que comenzará eso sí, con la concienciación y sensibilización de los propios trabajadores municipales y de los usuarios de las instalaciones municipales deportivas, colegios públicos y oficinas municipales, ante la necesidad de una mayor eficiencia energética.

Compartir.

Comentarios cerrados.