Contacta   |   Afíliate   |  

Los paisajes del vino no son patrimonio de la humanidad por culpa de Sanz

0

Rubén Gil exige a Pedro Sanz que “haga público el informe que justifica su fracaso y que tiene en su poder desde hace dos días”.
Rubén Gil Trincado PR+

Rubén Gil Trincado PR+

Los regionalistas destacan que “Pedro Sanz ha ido de chapuza en chapuza hasta el varapalo final”.

El Partido Riojano ha señalado que el responsable del fracaso de la candidatura de los paisajes del vino como patrimonio de la humanidad es Pedro Sanz. Los continuos cambios sin justificar de los municipios incluidos en la propuesta elevada a la UNESCO y un trabajo falto de seriedad y documentado ha provocado un enorme fiasco que supone un varapalo para nuestra Comunidad.

Los regionalistas han subrayado que Pedro Sanz y el Gobierno de La Rioja hicieron el ridículo en la visita de los evaluadores de la candidatura hace unos meses y ni tan siquiera visitaron la zona de Rioja Baja que Sanz incluyó a última hora y sin criterios trabajados en la candidatura. Resaltan que además la nueva línea de alta tensión Haro Norte tampoco ha ayudado en nada en la decisión final, ya que el PP sigue tramitando la línea a escondidas.

Rubén Gil, en una rueda de prensa en Alfaro, ha exigido a Pedro Sanz que “haga público el informe que le han enviado a su palacete y que es un varapalo enorme a una gestión chapucera de Sanz y el Director General de Cultura José Luis Pérez Pastor”. El diputado del PR+ ha afirmado que “Sanz pretendía esconder el informe y su fracaso hasta el 25 de Mayo, pero no ha podido”. Rubén Gil ha vuelto a destacar “que desgraciadamente ha sucedido lo que anunciamos, no se puede trabajar tan mal una candidatura a patrimonio de la Humanidad, sin criterio, sin documentar y justificar nada”. “El que sale malparado es Pedro Sanz que apostó por una candidatura poco trabajada y que funcionó a golpe de interés del PP“.

Desde el PR+ consideran que Pedro Sanz pensaba que, como tantas otras cosas, iba a poder manejar a su antojo a algunas instituciones y se ha equivocado de lleno. Los regionalistas añaden que desde la visita de los evaluadores era evidente que el fracaso estaba cantado.

El candidato a la Alcaldía de Alfaro Pedro Ángel Forcada ha destacado que “el PP no contó con mucha gente que podía haber sumado muchas cosas a esta candidatura y esto supone un evidente perjuicio para Alfaro y muchos municipios de La Rioja Baja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.