Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano no concibe La Rioja sin su medio rural

0

El objetivo del Partido Riojano es dotar al medio rural de todo lo necesario para que la calidad de vida de sus habitantes sea lo más parecida a la de las ciudades.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

“Los pueblos deben ser una columna vertebral fuerte que nos permitan crecer, tomar impulso y dar un salto de calidad”.

El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha explicado el compromiso que los regionalistas mantienen con el medio rural de nuestra comunidad. “La Rioja es la suma de sus 174 municipios y sus entidades locales menores; nuestra comunidad no se entiende sin el conocimiento, el respeto y la apuesta por su medio rural”, ha explicado González de Legarra.

Desde el Partido Riojano rechazan cualquier planteamiento que no consista en que los municipios ganen en competencias y recursos, en potenciar y mejorar el medio rural en la Comunidad Autónoma. “La mejora de infraestructuras viarias, industriales y turísticas; la rehabilitación de viviendas en el medio rural; la rebaja en el pago de impuestos a pequeños comercios instalados en municipios con menos de mil habitantes, son solo algunas de las medidas que integran nuestro programa electoral y que consideramos básicas para sacar adelante nuestro medio rural“, ha manifestado el candidato regionalista.

“El objetivo no es solo evitar que nuestros municipios desaparezcan, el objetivo no es solo evitar que nuestros pueblos sigan envejeciendo o languidezcan, el objetivo tiene que ser la revitalización, el objetivo es la creación de empleo, de riqueza, de tejido industrial y empresarial, la creación de cooperativas que puedan desarrollar diversos trabajos y crear empleo asentando además a la población, el objetivo es que además de sentirnos orgullosos de nuestros pueblos, de la labor y de la importancia de las pequeñas empresas familiares, de nuestro campo y de nuestra ganadería, además supongan una importante creación de riqueza”, ha explicado González de Legarra.

El Partido Riojano considera necesario “sumar”, y sumar no es solo mantener los municipios para poder disfrutar de un fin de semana tranquilo o una casa de campo. “Sumar es dotar al medio rural de todo lo necesario para que la calidad de vida de sus habitantes sea lo más parecida a la de las ciudades; sumar es dotar de recursos a los municipios, conseguir rejuvenecer nuestros pueblos, sumar es tener un plan de Desarrollo Rural Sostenible multisectorial, económico y cultural con el objetivo de alcanzar el equilibrio territorial económico, social y demográfico de La Rioja; frenar la pérdida demográfica en todas las comarcas y dotar a las cabeceras de una oferta suficiente de servicios, de actividad económica diversificada, de comunicaciones y ocio, estableciendo medidas transversales de discriminación positiva en todos los ámbitos, en especial para las personas jóvenes”, sumar es dotar al medio rural de una financiación extraordinaria que complemente y cubra los vacíos que se deriven de las actuaciones propiciadas por el Gobierno central al amparo de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural”.

Finalmente, el presidente regionalista, ha insistido en que “el Partido Riojano quiere sumar, creemos que sumar esfuerzos, sumar atractivos, hacer de nuestra región un ejemplo de cómo el medio rural es más que rentable ante cualquier inversión, rentable económicamente, rentable socialmente, cultural y turísticamente”. Y todo esto porque “la Rioja no se concibe sin su medio rural”.

Compartir.

Comentarios cerrados.