Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ es el único capaz de recuperar 160 millones de euros para las fases 2 y 3 del soterramiento

0

El Partido Riojano denuncia que los ciudadanos “debemos asumir una deuda de 800 euros por persona” por la refinanciación del soterramiento.
Miguel González de Legarra y Rubén Antoñanzas

Miguel González de Legarra y Rubén Antoñanzas

La refinanciación del soterramiento ha favorecido únicamente a los bancos. El soterramiento se debe pagar con los terrenos, no con los impuestos de los logroñeses.

El Partido Riojano se ha erigido como el “único capaz de recuperar” los 160 millones de la refinanciación del soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño logrando, de este modo, tener financiación para las fases dos y tres.

Los candidatos a la Presidencia de La Rioja, Miguel González de Legarra, y Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, han destacado que el Partido Riojano ha sido el único que ha llevado a los tribunales la “aberración” que, en palabras de Antoñanzas, ha sido la refinanciación del soterramiento.

Así, el presidente del Partido Riojano ha señalado que “la entrada del PR+ en el Gobierno de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño es la única forma de recuperar para los ciudadanos lo que se ha “regalado” a los bancos “bajándose los pantalones” ante estos.

Antoñanzas ha explicado que viendo las actas del soterramiento se ha podido comprobar que el refinanciamiento del soterramiento se realizó “para salvar su imagen pública únicamente”, ya que se trata de una solución por la que, tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja, debían pagar 80 millones de euros cada uno, un total de 160 millones, que salen del bolsillo de todos los riojanos”. Una desvergüenza que solo demuestra, en palabras de González de Legarra, “la utilización de los recursos de todos los riojanos con fines políticos y personales”.

Antoñanzas ha reclamado que son los bancos los que “deben asumir el riesgo”, y pagar las obras con los terrenos, tal y como se acordó, y no cargando a las espaldas de los riojanos 160 millones de euros. Una deuda que supondrá el pago de 800 euros por riojano.

A los ochenta millones de euros que aporta Logroño se unen otros ochenta de la Comunidad y, por eso, Legarra ha defendido que, con la entrada del Partido Riojano al Gobierno de la Comunidad se podrá recuperar, también, este dinero declarando “nulo” el acuerdo porque es “ilegal”.

Ambos candidatos han coincidido en afirmar que “hay cosas más importantes que hacer con 160 millones de euros que dárselas a los bancos; por eso lucharemos para que no se juegue con el dinero y los recursos de los riojanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.