Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ desvela que Hekania no es propietaria de la parcela que se le concedió junto al San Pedro

0

Hekania sí podía alquilar la parcela a Valvanera para su gestión, pero con el requisito de seguir siendo propietaria.
Julio Revuelta PR+

Julio Revuelta PR+

Revuelta afirma que el Ayuntamiento de Logroño cobra el IBI a Genefim Sucursal España.

El secretario general del Partido Riojano, Julio Revuelta, ha desvelado que Hekania vendió, hace cinco años, la parcela que le había sido adjudicada junto al San Pedro y, por tanto, “incumple el pliego de condiciones”.

Julio Revuelta ha mostrado el pliego de condiciones por el que el Ayuntamiento de Logroño adjudicó a Hekania la parcela dotacional situada junto al San Pedro y que, después, Hekania alquiló a Policlínica Valvanera (de Viamed) que es quien la gestiona.

Tras estas explicaciones, Revuelta ha mostrado el Registro de la Propiedad en el que se ve cómo, en marzo de 2011 y, por tanto, entre las dos operaciones anteriores, Hekania vendió la parcela, y el edificio, a Genefim Sucursal España que, según ha desvelado, “es a quien el Ayuntamiento de Logroño cobra el IBI”.

Basándose en el pliego de condiciones, Hekania sí podía alquilar la parcela a Valvanera para su gestión, pero con el requisito de que siguiera siendo propietaria; algo que dejó de ser inmediatamente en el momento que la vendió a Genefim. Por tanto, Hekania es “un intermediario” de una “operación especulativa”, ya que Genefim es una sociedad inmobiliaria vinculada a un banco.

Se trata, para Revuelta, de un “cambalache de compra y venta” del que el Ayuntamiento parece ser desconocedor. Por eso, le ha pedido que investigue este “incumplimiento de condiciones dentro de un “juego financiero” que hace que “todo lo ocurrido sea nulo de pleno derecho”.

Compartir.

Comentarios cerrados.