Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas apuesta por hacer del Casco Antiguo el motor turístico de Logroño

0

El candidato regionalista ha recordado que en la pasada legislatura se produjo un descenso de la inversión en el Casco Antiguo de casi un 80%.
Propuestas para el Casco Antiguo, Rubén Antoñanzas PR+

Rubén Antoñanzas PR+

“Debemos trabajar para conseguir un Casco Antiguo vital, animado y atractivo”.

El candidato del Partido Riojano al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha señalado que el Casco Antiguo será una de sus prioridades cuando entre en el Ayuntamiento ya que apuesta por convertirlo en el orgullo y motor turístico de la ciudad.

Para ello, ha señalado tres objetivos básicos sobre los que trabajar: incrementar las ayudas, las reducciones fiscales y el respaldo en créditos para la rehabilitación de viviendas y comercios, todo ello para hacer del Casco Antiguo un espacio de vida y actividad cotidiana. “Vamos a adquirir solares vacíos y a promocionar los que ya son municipales, así podremos mantener el espacio urbano. Además, cederemos locales para proyectos de artesanía, lo que supondrá un yacimiento de empleo y proyectos culturales”, ha añadido Antoñanzas a su primera propuesta.

En segundo lugar, el candidato regionalista ha subrayado que el Casco Antiguo debe ser un orgullo para los logroñeses, ya que se trata del corazón histórico de la ciudad, por ello “vamos a promover que sea conocido por todos, debemos lograr que los logroñeses conozcan el valor cultural e histórico que tenemos y para ello potenciaremos las visitas guiadas y potenciaremos los actos culturales“.

La tercera propuesta regionalista se centrará en convertir el Casco Antiguo en una seña de identidad de Logroño, al igual que lo es la calle Laurel: “Tenemos templos, calados, un museo, arquitectura civil… Debemos realizar una oferta completa e integral que promocione el Casco Antiguo de Logroño dentro de todos los paquetes turísticos”.

Rubén Antoñanzas ha recordado que durante esta última legislatura el Casco Antiguo ha estado completamente abandonado por la actual alcaldesa, olvidándose de los vecinos y comerciantes que desarrollan su actividad en esta parte tan importante de la ciudad y reduciendo la inversión en casi un 80%. Ha subrayado, además, que el Centro de Cultura del Rioja, construido e impulsado por el Partido Riojano “se encuentra cerrado a cal y canto por un único motivo: que lo hizo el Partido Riojano. El PR lo construyó, el PP lo cerró. Nosotros queríamos que fuese el orgullo de los logroñeses, mientras el PP sólo lo utiliza para fiestas privadas”.

“No puedo devolver a los vecinos y comerciantes estos cuatro años de inactividad, pero sí puedo prometer que recuperaré el tiempo perdido y volveremos a coger el ritmo de revitalización del Casco“, ha finalizado Rubén Antoñanzas.

Compartir.

Comentarios cerrados.