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El Partido Riojano presenta una moción para exigir que La Rioja cuente con Alta Velocidad

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El Partido Riojano presenta una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra para exigir al Gobierno central que La Rioja cuente con Alta Velocidad

Marga Aldama denuncia el déficit de infraestructuras en materia de comunicaciones tanto por carretera como por ferrocarril,  un lastre para nuestro desarrollo económico y social.

 Los Riojanistas no permitirán que La Rioja sea la única Comunidad  sin financiación para el tren de alta velocidad o de altas prestaciones.

El Grupo municipal del PR+ en Calahorra lleva al Pleno Ordinario del mes de enero de  2016, una moción en la que instan al Gobierno de La Rioja para que traslade y exija al Gobierno de España la necesidad de financiar de forma urgente un Corredor Ferroviario Riojano a través de un Tren de Altas Prestaciones, de manera que nuestra Comunidad Autónoma cuente con una conectividad de calidad con el resto del país, tanto para pasajeros como para mercancías y disponga de una salida hacia Europa a través de la Alta Velocidad Ferroviaria.

Marga Aldama, Concejal del PR+ informa que La Comunidad Autónoma de La Rioja tiene un gran déficit en materia de infraestructuras, lo que supone un grave perjuicio para los riojanos y para el desarrollo industrial, económico, logístico y social de nuestra Comunidad Autónoma, ya que el Parlamento Europeo aprobó la financiación para la Red de Transeuropea de Transportes, quedando La Rioja sin financiación, siendo junto con Cantabria las únicas que no obtuvieron financiación para los corredores ferroviarios de Alta Velocidad. A lo que hay que sumar que el Gobierno Central  en el PITVI 2012-2024, también aparcó la financiación necesaria para abordar la construcción del corredor ferroviario entre Castejón-Logroño y Miranda, financiando otros corredores como el navarro y vasco o los corredores de Castilla y León, Aragón o Galícia entre otros.

Los Riojanistas no permitirán que nuestra Comunidad Autónoma quedé en el “vagón de cola”, tratada de manera desigual respecto al resto de regiones del Estado. Quedando como una auténtica isla a nivel ferroviario y a esto hay que sumarle que nuestra Comunidad Autónoma continúa teniendo la única autopista a su paso, la AP-68 “sin liberalizar”, siendo una vía de pago hasta el año 2026. Ambas circunstancias supondrán graves perjuicios a toda la región, incluyendo a nuestra ciudad. Ya que la mejora de las comunicaciones es clave para el aumento del número de mercancías, pasajeros y atracción económica en sectores como la logística o el turismo.

Dejarla sin estas infraestructuras supondrá un obstáculo para nuestro desarrollo industrial y económico, quedando en desventaja y evidente desigualdad respecto a otras regiones que tendrán mejores infraestructuras para atraer actividad económica, generara empleo y obtener inversiones.

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