Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ desvela que el gobierno central debe más de 70 millones de euros en concepto del Efecto Frontera

0

Los regionalistas señalan que este dinero estaba destinado a fortalecer el tejido empresarial riojano y hace cuatro años que Rajoy no paga.

Fernando Gómez pide al Ministro Soria “que ofrezca ayudas para Altadis y pague los más de 70 millones de euros pendientes para salvar otras empresas”.

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno Central adeuda más de 70 millones de euros al Gobierno de La Rioja en concepto de pagos en compensación por el efecto frontera, que lleva sin pagar por los menos en los últimos cuatro años, según los propios datos del Ejecutivo regional, que lamentablemente no se atreve a reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy, lo que supone una enorme pérdida económica para nuestra Comunidad Autónoma.

La formación riojanista ha subrayado que en los presupuestos del Gobierno de La Rioja se recoge expresamente un ingreso del Gobierno Central de 18 millones de euros de forma anual, cuando menos desde hace cuatro años, por el acuerdo bilateral entre ambas administraciones para compensar el efecto frontera, que tanto ha castigado al sector empresarial riojano y ha provocado decenas de huidas de empresas a territorios cercanos a causa de una fiscalidad más atractiva. Los regionalistas lamentan que los documentos del propio Gobierno reconozcan que no se ha pagado ni se tiene intención de pagar.

Fernando Gómez Herrainz, Presidente del Partido Riojano, ha pedido al Ministro José Manuel Soria “que ofrezca ayudas a Altadis y pague lo que lleva sin abonar sobre el efecto frontera durante al menos cuatro años” Gómez Herráinz ha manifestado que “los 18 millones anuales comprometidos podían haber salvado otras muchas empresas que también han cerrado en los últimos años y haber reforzado una política industrial mucho más atractiva” el Presidente de los regionalistas ha solicitado al Gobierno Autonómico que “reclame la deuda y con ese dinero ayude a un sector industrial riojano muy tocado. Con 70 millones de euros se puede vertebrar un sector industrial fuerte y sobre todo ayudar a las empresas para que continúen en La Rioja, no sea que nos encontremos pronto con nuevas y desagradables sorpresas”.

Desde el Partido Riojano han lamentado que ningún Grupo Parlamentario haya sido capaz en estos meses de reclamar al Gobierno Central el pago del acuerdo bilateral de compensación por el efecto frontera, como ya hizo en varias ocasiones el PR+ en la anterior legislatura. Invitan a los grupos Parlamentarios a defender los derechos de nuestra Comunidad y a dejar de tener miedo a las órdenes de sus centrales madrileñas y catalanas.

Compartir.

Comentarios cerrados.