Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ denuncia que el Gobierno central no tiene en cuenta a La Rioja en el reparto de fondos para la reindustrialización de España

0

El Partido Riojano recuerda que nuestra región sufre un proceso de deslocalización empresarial brutal.

Fernando Gómez Herrainz afirma “La Rioja está olvidada en los planes de reindustrialización del Estado, que contrarrestarían el efecto de Altadis”.

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno Central acaba de aprobar ayudas por valor superior a los 750 millones de euros, 757,5 concretamente, para el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en el año 2016. Los regionalistas señalan que estas ayudas se destinan a regiones como Canarias o Extremadura con 27 millones de euros, provincias como Teruel con más de 9,5 millones, mientras que para La Rioja no consta ninguna partida.

Desde el PR+ recuerdan que nuestra Comunidad Autónoma está sufriendo un proceso de deslocalización industrial brutal, con empresas cuya ubicación cambia de Comunidad o de país, además del cierre de decenas de ellas, que ha provocado una situación industrial más que preocupante, con cientos de despidos, sin que el Gobierno de La Rioja tome una actitud proactiva en este problema.

Fernando Gómez Herrainz, Presidente de los regionalistas, ha afirmado que “mientras que otras regiones como Teruel, Soria, Jaén o Ferrol aparecen en primera fila de las preocupaciones del Ministerio de Industria, La Rioja está olvidada en los planes de reindustrialización” Gómez Herráinz ha recordado que “sin ir más lejos el Ministro de Industria prometió ayudas a Altadis, que luego la propia empresa desmintió. Ni siquiera nos concede una partida en este plan de reindustrialización para que podamos contrarrestar el efecto de la futura desaparición de Altadis”.

Desde el Partido Riojano han pedido al Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros que reclame cuando menos las mismas ayudas que se conceden a otras regiones. Destacan que solo la bahía de Cádiz recoge una propuesta de ayudas superior a los 61 millones de euros, mientras resaltan que el polígono industrial del Recuenco en Calahorra no tiene accesos o el de La Senda en Alfaro no dispone de energía Eléctrica.

Compartir.

Comentarios cerrados.