Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE AL GOBIERNO DE LA RIOJA TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA EN MEJORA DE LA FINANCIACIÓN LOCAL

0

EL PR+ PROPONE AL GOBIERNO DE LA RIOJA TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA EN LA NECESARIA MEJORA DE LA FINANCIACIÓN LOCAL.

El Partido Riojano señala que debe ser una prioridad una financiación local que asegure la capacidad financiera de los consistorios.

Fernando Gómez Herrainz “Los Ayuntamientos son la columna vertebral de nuestra Comunidad y los más cercanos al ciudadano”

 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja trabajar de forma conjunta en la necesaria mejora de la financiación local. Para la formación riojanista debe ser una prioridad generar una financiación local justa y que asegure la capacidad financiera de nuestros Ayuntamientos, delimitando claramente las competencias que cada uno debe prestar.

 

Para el Partido Riojano los Ayuntamientos han sido la administración que más ha pagado la crisis y que sin embargo mejor gestión han hecho de los recursos públicos, prestando servicios que en muchos casos ni les competen y que tienen que pagar de forma indirecta, aunque desde el Gobierno no se les prestan los recursos necesarios. Los regionalistas consideran que los ayuntamientos riojanos han sido claves en sostener servicios y hacer un esfuerzo inversor que en la mayoría de los casos han sido sin ayuda del resto de administraciones.

 

Fernando Gómez Herrainz, Presidente del Partido Riojano, ha recalcado que “los ayuntamientos son la columna vertebral de nuestra Comunidad Autónoma, los más cercanos a los ciudadanos y lo que más olvidados están” Gómez Herrainz ha pedido al Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros “una financiación acorde a los esfuerzos inversores de los consistorios y a las competencias que prestan, en muchos casos sin tener que hacerlo”  El Presidente del PR+ ha señalado que “mejorar la financiación local es también reconocer el trabajo altruista de cientos de concejales y alcaldes en nuestra región”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.