Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ denuncia que el Gobierno reclamó a los ayuntamientos un documento de necesidades y no responde

0

Los regionalistas lamentan que los Ayuntamientos no saben a qué atenerse después de haber elaborado un documento con inversiones básicas.

Sara San Juan reclama al Gobierno “que saque del cajón los documentos de los Ayuntamientos con sus proyectos, responda que va a financiar y que políticas va a primar”.

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja reclamo a los Ayuntamientos un documento de necesidades para cada municipio con los proyectos y obras principales para poder adecuar y planificar la financiación de las mismas y su puesta en marcha. Más de seis meses después que los Ayuntamientos enviaran los documentos y realizarán su trabajo, el ejecutivo liderado por José Ignacio Ceniceros aún no ha respondido a los 174 consistorios riojanos sobre sus planes, proyectos y necesidades.

La formación riojanista no entiende que el Gobierno después de seis meses no haya realizado su trabajo y ni tan siquiera haya puesto en marcha un trabajo planificado con los Ayuntamientos, para dar a conocer cuáles son sus prioridades para financiar proyectos, que líneas políticas se van a primar y que ejes de financiación va a seguir para ejecutar importantes proyectos que los Ayuntamientos han presentado. Desde el PR+ no entienden que desde el mes de Julio que el Gobierno solicito los documentos nadie ha tenido respuesta, ni positiva ni negativa a los documentos elaborados por los Alcaldes de los municipios riojanos.

La Secretaria General del PR+, Sara San Juan, ha reclamado al Gobierno de La Rioja que “saque del cajón los documentos trabajados por los Ayuntamientos, sus proyectos y necesidades básicas y responda que va a financiar y que actuaciones quiere primar en esta legislatura” Sara San Juan ha recordado que “los Ayuntamientos han aprobado sus presupuestos sin conocer ninguna respuesta del Gobierno a sus proyectos, para los que sin duda necesitaran ayuda de la administración regional” San Juan ha resaltado que “los Ayuntamientos deben ser una prioridad para el Gobierno de La Rioja, son las instituciones más cercanas al ciudadano, lo que solventan los problemas reales y parece que el Gobierno los ha olvidado de unos meses a esta parte, lo que empezó bien se ha paralizado y olvidado”.

Desde el Consejo Municipal del PR+ tomarán diferentes iniciativas para conocer porque el Gobierno ha paralizado los documentos que los Ayuntamientos remitieron al Gobierno de La Rioja y conocer las razones por la que ni tan siquiera existe una respuesta. Esperan también que la Federación Riojana de Municipios impulse la concreción del Gobierno a los ayuntamientos y los portavoces regionalistas en los consistorios riojanos impulsarán medidas para que el Gobierno mueva ficha.

Compartir.

Comentarios cerrados.