Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ADVIERTE QUE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RECORTES DEL GOBIERNO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SÓLO HAN TRAIDO MÁS DESIGUALDAD Y POBREZA

0

 EL PR+ ADVIERTE QUE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RECORTES DEL GOBIERNO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SÓLO HAN TRAIDO MÁS DESIGUALDAD Y POBREZA.

Los regionalistas proponen al Gobierno de La Rioja políticas activas de inversión pública y bienestar social para paliar la desigualdad.

 El Presidente del PR+ destaca que es hora de “invertir en el bienestar de los riojanos, en generar riqueza”

 El Partido Riojano ha advertido que las políticas de austeridad y recortes del Gobierno de La Rioja en los últimos años sólo han traído más desigualdad y pobreza a miles de familias riojanas. Los regionalistas consideran que el informe de la Fundación BBVA, publicado por un medio de comunicación riojano, revela que los riojanos somos mucho más pobres que hace unos años, y que La Rioja es una de las regiones donde más ha aumentado la desigualdad entre las personas.

La formación riojanista ha alertado que los índices de desigualdad se han disparado en el período 2008-2013, muy por encima de regiones limítrofes como País Vasco, Navarra o Cantabria, contando con los peores datos del Valle del Ebro, lo que sin duda debe de hacer reflexionar al Ejecutivo que tiene la responsabilidad de gobernar La Rioja. Desde el PR+ califican los datos del Estudio de la Fundación BBVA como un varapalo a las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PP en nuestra región.

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha destacado que “es hora de invertir en el bienestar de los riojanos, en generar riqueza y bienestar”. “Lo hecho hasta ahora sólo ha aumentado la pobreza de miles de familias y la desigualdad entre los que tienen trabajo y los que no”. El Dirigente regionalista ha propuesto al Ejecutivo riojano “políticas de inversión pública, un plan urgente de reindustrialización de La Rioja, y políticas sociales que reduzcan la brecha de desigualdad entre las personas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.