Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ EXIGE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE RECLAME LA DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS ENTREGADAS A ALTADIS

0

 EL PR+ EXIGE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE RECLAME LA DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS ENTREGADAS A ALTADIS.

 Los regionalistas recuerdan que las ayudas pueden rondar cerca del millón de euros.

 El Presidente del PR+ pide que se reclame la devolución de las ayudas y se inviertan en generar nueva actividad cuanto antes.

 

El Partido Riojano ha exigido al Gobierno de La Rioja que reclame la devolución de las ayudas entregadas en los últimos años a Altadis, que han sido muy numerosas y cuantiosas, ya que pueden rondar el millón de euros. Desde el PR+ lamentan que la empresa vaya a echar el cierre definitivo a finales de año y esto suponga la pérdida de 500 empleos directos y otros tantos indirectos, lo que dejara a nuestra Comunidad con una enorme pérdida de empleo y de recursos económicos.

La formación regionalista ha subrayado que nadie sabe si el Gobierno de La Rioja ha reclamado ya la devolución de las ayudas entregadas, aprobadas y pagadas, no hay ninguna noticia de ello por parte del Ejecutivo regional o de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER). Señalan que las ayudas en muchos casos estaban condicionadas al mantenimiento del empleo, contrataciones, continuar con la actividad o fomentar nuevas líneas tecnológicas de trabajo, cosa que evidentemente no se cumplen en ningún caso.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha manifestado que “espera que se reclame la devolución de las ayudas con la misma rapidez con la que la empresa ha planificado el cierre en nuestra Comunidad, para que puedan ser invertidas en generar nueva actividad cuanto antes” Gómez Herrainz ha señalado que el “cierre de Altadis es un enorme mazazo para la actividad industrial, económica y social de nuestra Comunidad, y el Gobierno de La Rioja no puede quedarse impasible”

Compartir.

Comentarios cerrados.