Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SUBRAYA QUE EL GOBIERNO DEL LA RIOJA RECORTO EL PRESUPUESTO EN SANIDAD PÚBLICA 50 MILLONES DE EUROS EN EL PERÍODO 2007-2015

0

 EL PR+ SUBRAYA QUE EL GOBIERNO DEL LA RIOJA RECORTO EL PRESUPUESTO EN SANIDAD PÚBLICA 50 MILLONES DE EUROS EN EL PERÍODO 2007-2015.

 Los regionalistas advierten que mientras se recortaban las partidas a la sanidad pública aumentaban los presupuestos a la privada en un 57,2%.

 El Presidente del PR+ señala “los recortes en sanidad pública son abultados, mientras que los aumentos en sanidad privada son opacos”

El Partido Riojano ha subrayado que el Gobierno de La Rioja recorto el presupuesto destinado a la sanidad pública en un 17% en el período 2007-2015 tal y como ha revelado el Ministerio de Sanidad en un informe. Desde el PR+ destacan que en 2007 se destinaban 1.336 euros por habitante a la sanidad pública y en 2015 esta cifra descendió a 1.114 euros, un 16,58% menos, 221 euros menos por habitante.

Los regionalistas advierten que mientras se recortaban las partidas a la sanidad pública se engordaban las destinadas a la sanidad privada, prácticamente en la misma proporción, lo que en nada ha mejorado el servicio sanitario riojano que sigue con las mismas o mayores listas de espera, plantas de hospitales cerradas, recortes en profesionales sanitarios, cuando se realizan pagos por camas vacías en hospitales privados. El PR+ resalta que en 2007 a la sanidad privada se destinaban menos de siete millones de euros y en 2015 esta cifra se elevó hasta los 16 millones de euros.

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha recordado que “los recortes en sanidad pública son abultados, mientras que los aumentos en sanidad privada son opacos. Se anunciaron auditorías para conocer en qué se gastan más de 16 millones de euros en empresas privadas sanitarias, y no se sabe nada de ellas” El Dirigente regionalista ha manifestado que “el informe del Ministerio de Sanidad deja bien a las claras que los recortes en la sanidad pública han sido muy fuertes y los riojanos lo llevamos sufriendo muy por encima de la media nacional”

El Partido Riojano que ha ofrecido datos del informe del Ministerio de Sanidad ha lamentado que el recorte es de casi 50 millones de euros destinados a la sanidad pública, cifra que es mucho mayor que la media nacional.

Compartir.

Comentarios cerrados.