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EL PR+ RECALCA QUE EL PAGO POR LA REFINANCIACIÓN DEL SOTERRAMIENTO DE MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS IMPIDE INVERTIR EN LA MEJORA DE NUESTRAS CARRETERAS

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 EL PR+ RECALCA QUE EL PAGO POR LA REFINANCIACIÓN DEL SOTERRAMIENTO DE MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS IMPIDE INVERTIR EN LA MEJORA DE NUESTRAS CARRETERAS.

 Los regionalistas recuerdan que la refinanciación del soterramiento en Logroño obliga a pagar al Gobierno casi 80 millones de euros en solo siete años.

 La Secretaria General del PR+ destaca que la refinanciación del Soterramiento “fue una orden de Madrid que lastra a los riojanos con más impuestos y menos y peores carreteras”

El Partido Riojano ha recalcado que el pago impuesto por el Gobierno Central y el Ministerio de Fomento de casi 80 millones de euros en el período 2015-2012 por la refinanciación del soterramiento en Logroño, es la principal razón que impide invertir en la conservación y mejora de las carreteras riojanas, que como se ha publicado en un informe son las peores conservadas del Estado.

Los regionalistas recuerdan que este año 2016 hay un pago consignado en presupuestos de más de seis millones de euros para la refinanciación del soterramiento en la ciudad de Logroño, solo por su fase I que aún está por finalizar. El pago se realiza desde la Consejería de Fomento que es la encargada de invertir en carreteras, lo que lastra las necesidades de nuestras carreteras tanto en su conservación como en la creación de nuevos viales o variantes.

Desde el PR+ recuerdan que desde 2017 hasta 2020 habrá que pagar nueve millones de euros cada año, para contentar a las entidades financieras y en 2021 el pago se dispara hasta los 34 millones de euros. Desde que se obligó a refinanciar el soterramiento en Logroño, el Gobierno de La Rioja ha recortado el presupuesto destinado a la mejora de nuestras carreteras en más 2 millones de euros, un 15% menos, que se destina en su totalidad a pagar los caprichos de Fomento en el soterramiento en Logroño.

La Secretaria General del PR+ Sara San Juan ha manifestado que “la refinanciación del soterramiento fue una orden dada en Madrid que el Gobierno de La Rioja acato de una forma tan sumisa como vergonzosa y ahora vemos las consecuencias para los riojanos” Sara San Juan ha resaltado que “nos hemos quedado sin las fases II y III del soterramiento y además con unas obligaciones de pago millonarias que obligan a recortar en carreteras”

 

 

 

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