Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ANIMA A LOS RIOJANOS A CELEBRAR EL DÍA DE LA RIOJA A PESAR DE QUE LOS PARTIDOS CENTRALISTAS TRATEN DE QUE PASE DESAPERCIBIDO

0

EL PR+ ANIMA A LOS RIOJANOS A CELEBRAR EL DÍA DE LA RIOJA A PESAR DE QUE LOS PARTIDOS CENTRALISTAS TRATEN DE QUE PASE DESAPERCIBIDO

La formación riojanista subraya que cada día hay menos actos para poner en valor nuestra Comunidad Autónoma.

El Presidente del PR+ ha afirmado que “lucharemos para que La Rioja sea la región que nos merecemos, no la que nos mandan ser”

El Partido Riojano ha animado a los riojanos a celebrar el Día de La Rioja el próximo jueves 9 de Junio, ante la intención del Gobierno de La Rioja y los partidos Centralistas de que pase desapercibido. Los regionalistas han destacado que cada día hay menos actos en nuestra Comunidad para celebrar un sentimiento de región, un sentimiento autonomista y un día que debe ser reivindicativo de los derechos de los riojanos.

Para los riojanistas, el Día de La Rioja ha sido ninguneado en los últimos años por los Gobiernos del Partido Popular, que en lugar de dar importancia a los riojanos y a nuestro sentimiento de región, se dieron importancia a ellos mismos. Desde el PR+ resaltan que debe ser un día para poner en valor el trabajo de las personas que lograron que La Rioja sea protagonista del Estado como un ente propio. Por eso hay que reforzar también las actividades en nuestras cabeceras de comarca y ayuntamientos.

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha afirmado que “para muchas personas el Día de La Rioja es algo más que un día de fiesta, es un día en el que se sienten orgullosos, un día para compartir los valores riojanistas con el resto”. “A pesar de que los partidos centralistas, de Madrid y Cataluña, y el propio Partido Popular en el Gobierno, tratan de que pase desapercibido, el PR+ luchará para que La Rioja sea la región que nos merecemos, no la que nos mandan ser, y por eso animo a los riojanos a acompañarnos”. Gómez Herrainz ha recordado que “en los últimos tiempos han existido varias propuestas para que La Rioja desaparezca del mapa de Comunidades y pase a ser una provincia secundaria. Por eso es más necesario que nunca estar juntos, reivindicar nuestros derechos y ponerlos en valor”

Ningún grupo político en el Parlamento ha tenido interés en reforzar los actos del Día de La Rioja. Se olvidaron de esta cuestión en los presupuestos para este año 2016.

Compartir.

Comentarios cerrados.