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EL PR+ DESTACA QUE UN INFORME RECONOCE QUE EN VARIOS AÑOS LA INVERSIÓN EN FERROCARRIL EN LA RIOJA FUE NULA

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 EL PR+ DESTACA QUE UN INFORME RECONOCE QUE EN VARIOS AÑOS LA INVERSIÓN EN FERROCARRIL EN LA RIOJA FUE NULA.

La formación regionalista advierte que mientras en La Rioja no se invierte nada en otras Comunidades se dispara la inversión en Alta Velocidad.

 El Presidente del PR+ considera que ”el Gobierno de La Rioja debe reclamar cuanto antes la deuda histórica en materia de conexión por ferrocarril, el Estado nos debe todo”

El Partido Riojano ha destacado que un informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) reconoce que en inversión en obra nueva en materia de ferrocarriles fue nula y en la actualidad sigue siendo nula. Desde el PR+ advierten que sólo se reconoce la inversión de 1 millón de euros en el año 2014, una inversión famélica la más baja del conjunto de Comunidades Autónomas.

La formación regionalista advierte que mientras en La Rioja no se invierte nada, en otras Comunidades Autónomas se dispara la inversión en Alta Velocidad y se aprueban nuevos proyectos en el desarrollo del ferrocarril. Han resaltado inversiones de 1.200 millones en el País Vasco, más de 600 en Castilla y León, 150 en Murcia entre otras. Desde el PR+ subrayan que hasta Navarra ha contado ya en 2015 con 4 millones de euros, fruto del impulso de Fomento a la conexión de la Alta Velocidad con el País Vasco por la Comunidad foral.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha considerado que “el Gobierno de La Rioja debe reclamar la deuda histórica en materia de conexión por ferrocarril, el Estado nos debe todo” El Presidente de los regionalistas ha manifestado que “el estudio revela que de los 6.700 millones invertidos en obra nueva de Ferrocarril, sólo un famélico millón de euros se invirtió en nuestra Comunidad, esto es un desprecio que nos aísla del resto de regiones europeas” Gómez Herrainz ha lamentado que “nuestro Gobierno sea incapaz de reivindicar cuando menos un tren de altas prestaciones como ha conseguido en menos de un año para Cantabria su Presidente, Miguel Ángel Revilla”

El Partido Riojano que ha aportado el documento del informe cree que es hora de reivindicar con fuerza los derechos de los riojanos en materia de conexión por ferrocarril, lo que es clave en el desarrollo de infraestructuras logísticas y empresariales.

 

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