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El PR+ IMPULSA EN CALAHORRA UNA INICIATIVA PARA QUE EL TELÉFONO 902 DE CITA PREVIA EN EL CENTRO DE SALUD SEA GRATUITO

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El PR+ IMPULSA EN CALAHORRA UNA INICIATIVA PARA QUE EL TELÉFONO 902 DE CITA PREVIA EN EL CENTRO DE SALUD SEA GRATUITO.

Los regionalistas defienden que el servicio de cita previa sea gratuito y personalizado.

Marga Aldama cree que la Administración debe velar y facilitar el acceso a estos servicios básicos a través de un número de teléfono fijo gratuito, alternativo al 902. 

 

Rioja Salud.03 (4)El Grupo Municipal del PR+ en Calahorra presenta una moción al Pleno Ordinario de junio de 2016 en la cual pide que El ayuntamiento de Calahorra inste al Gobierno de la Rioja para que la Consejería de Salud ofrezca un servicio de cita previa en el Centro de Salud de Calahorra a través de un teléfono fijo gratuito, alternativamente al 902.

Actualmente las llamadas a números fijos son gratuitas desde cualquier compañía, y no entendemos que se haya eliminado el número fijo para citas previas sustituyéndolo por un número 902 de pago. Cuya llamada puede alcanzar desde un móvil, un mínimo de 3€, puesto que estos números quedan excluidos dentro de las tarifas planas, además de ofrecer una gran dificultad incluso imposibilidad a las personas mayores para finalizar el proceso de obtener una cita, sobre todo cuando la atención es a través de un sistema contestador grabado y no un operador directo el que atiende la línea.

Para los regionalistas es un deber de la administración velar y facilitar a los ciudadanos el acceso a un servicios básico como es el Servicio Riojano de Salud y es evidente que la mejor forma de hacerlo es restableciendo el servicio de cita previa a través de un teléfono fijo gratuito, el cual sea atendido por una operadora no por una máquina, dado que el sector de población que más emplea los servicios sanitarios son personas mayores y con menos recursos económicos. No es de recibo que sea la propia Administración quien exija a compañías que ofrecen servicios básicos como la luz o el gas, que dispongan de un número fijo o teléfono gratuito para el servicio de atención al cliente y sea la propia Administración quien no lo cumple.

Es verdad que el Centro de Salud de Calahorra ha avanzado gracias a una inversión en medios informáticos y desde hace unos años se puede obtener una cita previa a través de internet o con aplicaciones para teléfonos móviles, pero son opciones difíciles de usar para las personas mayores, siendo para ellos más fácil ir a ventanilla o llamar por teléfono.

Por estas razones y considerando que es una petición con sentido común, viable y que supone un gran beneficio a todos los calagurritanos, es por lo que el Partido Riojano lleva al Pleno Ordinario del mes de junio esta propuesta y espera obtener el apoyo del resto de formaciones políticas de Calahorra para que pronto sea una realidad.

 

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