Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ INSTA AL GOBIERNO DE LA RIOJA A TRABAJAR DESDE AHORA CON LOS EURODIPUTADOS PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LA RIOJA ANTE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE

0

EL PR+ INSTA AL GOBIERNO DE LA RIOJA A TRABAJAR DESDE AHORA CON LOS EURODIPUTADOS PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LA RIOJA ANTE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE

 Gómez Herrainz señala que “ante esta nueva situación, La Rioja también tiene que velar por sus intereses en los nuevos acuerdos entre Reino Unido y la UE”

El presidente del PR+ “ha ofrecido la ayuda de su partido para conseguir que los nuevos acuerdos europeos sean beneficiosos para La Rioja”

El Presidente del Partido Riojano ha instado al Gobierno de La Rioja a ponerse a trabajar desde ahora con los eurodiputados ante la nueva situación que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El Reino Unido es el tercer mercado de exportación riojano, y el primero de vino. Más de la cuarta parte de las exportaciones riojanas de vino se centran en el Reino Unido.

Después de la decisión que han tomado los británicos, que implica que el Reino Unido abandona la Unión Europea, se abrirá un proceso de transición en el que se derogarán los actuales tratados y se pactarán nuevos. Estos tratados serán negociados por la Unión Europea, pero afectarán directamente a la economía riojana. Es posible que el Reino Unido fije aranceles para productos procedentes de la UE, lo que reduciría la competitividad de los productos y el volumen de exportaciones.

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, “ha ofrecido la ayuda de su partido para conseguir que los nuevos acuerdos europeos sean beneficiosos para La Rioja, de manera que nuestra economía pueda seguir mejorando.” Igualmente ha instado al Ejecutivo Riojano “a ponerse en marcha para que los intereses de La Rioja lleguen hasta los estamentos en los que se van a negociar los nuevos tratados con el Reino Unido” “No podemos quedar al margen de lo que se negocie en Europa para La Rioja” “Hay que tratar de que nuestros grandes sectores no se vean perjudicados porque se negocie a favor de otros que no nos afectan”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.