Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SUBRAYA QUE PP, PSOE Y PNV AVALARON EL BLINDAJE FISCAL DEL PAÍS VASCO HACE DOS AÑOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

0

EL PR+ SUBRAYA QUE PP, PSOE Y PNV AVALARON EL BLINDAJE FISCAL DEL PAÍS VASCO HACE DOS AÑOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. 

La formación regionalista señala las grandes formaciones políticas y sus sucursales riojanas pactaron con el PNV para buscar su apoyo en un Gobierno.

El Presidente del PR+ lamenta que “PP y PSOE votaron a favor de salvar la fiscalidad vasca y blindar las competencias de sus Diputaciones en Octubre de 2013”

 

El Partido Riojano ha subrayado que el Partido Popular y el Partido Socialista con sus sucursales riojanas avalaron el blindaje fiscal del País Vasco hace algo más de dos años en un Pleno de Congreso de los Diputados, donde de acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) certificaron salvar la fiscalidad vasca, además de las competencias de las Diputaciones, a cambio de que el PNV retirara, como así lo hizo, el veto a la reforma local que promovió Mariano Rajoy.

La formación regionalista no se ha sorprendido de la decisión del Tribunal Constitucional ya que los recursos planteados por el Gobierno de La Rioja fueron un juego para disimular que avalaron el blindaje fiscal vasco con los votos de los Diputados electos por La Rioja. Señalan desde el PR+ que han pesado más los intereses de los grandes partidos que la defensa de nuestra Comunidad Autónoma.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, lamenta que “PP y PSOE votaron a favor de salvar la fiscalidad vasca y blindar las competencias de sus Diputaciones en Octubre de 2013” Gómez Herrainz ha advertido que “después han venido más blindajes económicos hacia el País Vasco con nuevas competencias dotadas de 70 millones de euros o las ventajas a grandes empresas con las tarifas eléctricas” El Dirigente regionalista ha avanzado que “seguramente pronto veremos nuevas cesiones para que el PNV apoye la formación de un nuevo Gobierno en España y esto puede suponer que La Rioja salga de nuevo perdiendo en temas relacionados con el vino y las infraestructuras”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.