Contacta   |   Afíliate   |  

CALAHORRA. NUEVA CAMPAÑA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN Y EDIFICACIÓN EN EL CASCO ANTIGUO

0

La concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, y la concejala del PR+, Margarita Aldama, han informado de las ayudas que el Ayuntamiento concede para la rehabilitación y edificación en el casco histórico de Calahorra, cuya partida presupuestaria para este año 2016 asciende a 35.000 euros.

image001Van destinadas a los promotores, propietarios y arrendatarios de las viviendas a rehabilitar y a los promotores de viviendas de nueva construcción, así como a propietarios o arrendatarios de locales y de edificios con elementos arquitectónicos singulares.

Con estas ayudas “pretendemos fomentar las actuaciones privadas en esta zona emblemática de Calahorra con el objetivo de recuperarla y revitalizarla, evitando su degradación”, ha explicado Rosa Ortega.

El importe máximo que otorga el Ayuntamiento dentro de estas ayudas es de 12.000 euros por promotor y edificio o vivienda o local, excepto aquellas actuaciones que se consideren de interés especial  en cuyo caso podrán ser subvencionadas hasta el 100%, previo informe técnico.

Las ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas son del 20%  del coste total y para la nueva edificación, del 5% que pueden ampliarse hasta el 10% si se la actuación se lleva a cabo en zonas deprimidas del casco histórico calagurritano.

Para la rehabilitación o nuevo establecimiento de locales el importe de la subvención que se concede varía entre el 5 y el 10%.

Con el interés de que se conozca esta normativa se ha diseñado una campaña de información y publicidad, dirigida principalmente a los habitantes del casco histórico, cumpliendo con una enmienda al presupuesto de 2016 presentada por partido regionalista y recogida por el equipo de gobierno municipal. Así en los próximos días se buzoneará un sencillo folleto explicativo de estas ayudas por el casco histórico y se insertarán anuncios en los medios de comunicación locales. “Contamos con una partida 5.000 euros para informar de estas subvenciones y hacer una mayor difusión para que todos los vecinos las conozcan y puedan beneficiarse de ellas”, ha detallado Margarita Aldama.

Estas ayudas ya existían pero la ordenanza que las regula ha tenido que modificarse, ya que la aprobación de la concesión de las ayudas municipales estaba vinculada a las subvenciones del Gobierno de La Rioja, que ha dejado de otorgarlas.

Desde que entró en vigor la modificación de esta ordenanza se ha concedido una ayuda por cuantía de 7.056,63 euros. Por lo que todavía en la partida presupuestaria hay disponibles 27.943,37 euros.

Compartir.

Comentarios cerrados.