Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA CAÍDA DEL NÚMERO DE AUTÓNOMOS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

0

Los regionalistas advierten que el número de autónomos crece en el conjunto del país un 0,8%, en La Rioja cae un 0,4%.

La Secretaria General del PR+ afirma que “se habla mucho de apoyar al autónomo, pero después no se toma ninguna medida concreta”

El Partido Riojano ha mostrado su preocupación por la caída del número de autónomos en los nueve primeros meses del año. Los regionalistas han informado que en el Período entre Diciembre de 2015 y Septiembre de 2016, se han perdido 115 afiliados autónomos en La Rioja, pasando de 26.258 a 26.143, lo que supone una caída porcentual del 0,4%.

La formación regionalista ha advertido que mientras en La Rioja caen los autónomos en el conjunto del país las cifras son positivas, ya que crece un 0,8% la afiliación. Destacan que las Comunidades Autónomas donde más crece el número son Baleares, Navarra, Cantabria o Andalucía, mientras La Rioja se sitúa en el furgón de cola junto a Extremadura, Ceuta o el País Vasco. Desde el Partido Riojano consideran que estos datos son preocupantes, ya que muchas personas habían creado su propio autoempleo y está empezando a destruirse.

La Secretaria General del Partido Riojano, Sara San Juan, ha afirmado que “se habla mucho de apoyar al autónomo, pero después no se toma ninguna medida concreta para un sector clave en la economía riojana” La Secretaria General del PR+ ha manifestado que “Ciudadanos prometió mucho a los autónomos en nuestra Comunidad buscando los votos, pero después ha olvidado el sector con un silencio sepulcral” Sara San Juan espera que “estos datos no se conviertan en una tendencia negativa en los próximos meses para lo que hace falta un impulso en la inversión y medidas concretas para facilitar a los autónomos su supervivencia”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.