Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ACUERDA QUEDAR FUERA DE UN  GOBIERNO EN VILLAMEDIANA POR LA NEGATIVA DE CIUDADANOS A ASUMIR CONCEJALÍAS EN UN NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

0

La formación regionalista recalca que están dispuestos a secundar la moción de censura, pero asumiendo las mismas responsabilidades, hecho que algunos se niegan en rotundo.

El Concejal regionalista en Villamediana de Iregua ha afirmado “Ciudadanos ha marcado una línea roja que no entendemos, no asumir ninguna Concejalía en el nuevo Gobierno municipal y eso no lo podemos aceptar”

El Partido Riojano ha lamentado que Ciudadanos ponga como requisito para un posible nuevo Gobierno municipal en Villamediana de Iregua la condición de no asumir ninguna responsabilidad en forma de concejalías, algo a lo que se niegan en rotundo. Desde el PR+ no entienden esta línea roja marcada desde Ciudadanos tanto a nivel autonómico como Local y subrayan que esa condición pone de manifiesto un nulo compromiso con un posible gobierno de cambio en Villamediana.

El PR+ ha acordado después de  varias reuniones quedar fuera de un posible nuevo Gobierno municipal ante la rotunda negativa de entrar a formar parte del Gobierno de Cs. El Partido Riojano ha dejado claro que el Comité regionalista de Villamediana y el Portavoz municipal cuentan con el total respaldo de la Comisión permanente regionalista.

La formación regionalista ha recalcado su recelo ante los continuos cambios de opinión de Ciudadanos, no solo en estas semanas sino también con anterioridad. Los regionalistas han puesto sobre la mesa las diferentes opiniones de C’s en La Rioja ante el auto judicial que afecta a varios miembros del PP en Villamediana. Mientras Diego Ubis señalaba a los medios de comunicación que “no era de tanta gravedad” María Luisa Alonso decía al día siguiente todo lo contrario y pedía la dimisión de todos los investigados. Desde el PR+ recuerdan como el actual Concejal de Cs en Logroño Julián San Martin avalo el Plan General de Villamediana, con el argumento “por un ciudadano no se puede castigar a todo el pueblo” hecho que hacer tener importantes recelos en la formación regionalista hacia la posición y solvencia de Ciudadanos.

Desde el Partido Riojano quieren dejar claro que están dispuestos a entrar en un nuevo Gobierno municipal, secundar una moción de censura y así lo han trasladado al resto de fuerzas políticas. Los regionalistas apuestan por gobernar, pero que todos asuman responsabilidades en un nuevo Equipo de Gobierno. No logran entender las razones para que Ciudadanos no quiera mojarse al igual que el resto de grupos y quiera estar de perfil sin asumir ninguna responsabilidad que pasa exclusivamente por asumir las concejalías que se acuerden.

El Concejal regionalista en Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz León ha afirmado “Ciudadanos ha marcado una línea roja que no entendemos, no asumir ninguna Concejalía en el nuevo Gobierno municipal y eso no lo podemos aceptar” Rubén Sáenz León ha manifestado que “nosotros estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que acordemos, pero no estamos dispuestos a que otros se escondan y después cambien de nuevo de opinión, queremos seriedad y claridad en todos los grupos y es evidente que algunos están jugando a muchas barajas”

Desde el PR+ entienden que otros grupos quieran seguir adelante con una posible moción de censura en Villamediana de Iregua y recalcan que en varias ocasiones diversos grupos también les dan dejado claro que “el PR+ no es necesario para sumar los sietes votos que hacen falta” el Partido Riojano entiende que esa situación es cierta y por ello comprende que otros grupos puedan seguir adelante.

Compartir.

Comentarios cerrados.