Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ALERTA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA SOLO HA GASTADO EL 25,2% DEL PRESUPUESTO DESTINADO A INVERSIONES REALES

0

Los regionalistas subrayan que esta baja inversión afecta a muchos municipios y empresas riojanas.

Desde el PR+ señalan que mientras en inversiones reales solo se gastan 15 millones en  pasivos financieros la cifra se dispara hasta los 257 millones de euros.

El Partido Riojano ha alertado que el Gobierno de La Rioja solo ha gastado hasta el mes de Octubre el 25,22% de las partidas presupuestarias destinadas a inversiones reales. Los regionalistas resaltan que de casi 58 millones de euros para inversiones solo se han ejecutado una cifra de 14,55 millones de euros, lo que demuestra la baja actividad inversora del Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros.

La formación regionalista ha subrayado que esta baja ejecución presupuestaria del Capítulo 6 de los presupuestos afecta a muchos municipios, ya que no reciben ayudas para realizar diferentes mejoras e infraestructuras y también a empresas riojanas que se ven afectadas por la baja inversión de la actividad pública. Desde el PR+ señalan que denunciaron recortes en carreteras, programas de empleo así como también en construcción de centros educativos y sociales.

El Partido Riojano ha señalado que mientras la ejecución en inversiones reales solo llega a 14,55 millones de euros, de los casi 58 millones consignados en presupuestos, los pasivos financieros se disparan hasta los 257 millones de euros más. El Gobierno de La Rioja gasta casi 5 veces más en pasivos financieros, en tapar deuda a corto y largo plazo que en generar inversión pública. Desde el PR+ consideran este dato como muy alarmante y apuntan que 2016 acabará con una inversión real que no llegará a los 25 millones de euros y un pago de pasivos financieros que superará los 300 millones de euros.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.