Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PIDE AL PNV QUE NO TRATE DE FRACTURAR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIOJA POR INTERESES NACIONALISTAS

0

Para el Partido Riojano, los vinos y viñedos de Rioja no entienden de fronteras, sino de técnicas, calidades y métodos de elaboración.

El Partido Riojano ha pedido al Partido Nacionalista Vasco (PNV) que no trate de fracturar la Denominación de Origen Rioja por sus intereses nacionalistas vascos, políticos, y fronterizos, y que permita que sean los actores del mercado los que lleguen a soluciones técnicas y económicas.

El diputado general de Álava, Ramiro González, realizó recientemente en Onda Vasca una entrevista durante la celebración de Ardoaraba en Vitoria, en la que declaró, respecto a la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa, que “es una reivindicación del sector, de la comarca, de Rioja Alavesa y del conjunto de Álava”

Para el Partido Riojano, los vinos y viñedos de Rioja no entienden de fronteras, sino de técnicas, calidades y métodos de elaboración. Son las mayorías de la producción las que democráticamente deben decidir cómo fabrican y cómo comercializan sus vinos, y no el hecho de que se encuentren a un lado u otro de la frontera administrativa entre La Rioja y Álava. Rioja es un territorio histórico, que abarca ambas vertientes del valle del Ebro, desde tiempos anteriores a que fueran establecidas las fronteras actuales, en el que ya se elaboraba vino en tiempos de los Romanos.

El Presidente del Partido Riojano considera que “tanto el Gobierno Vasco como el Riojano deben hacer un esfuerzo por colaborar, con el objetivo de impulsar el vino de Rioja, y buscar los puntos de encuentro, en lugar de hacer hincapié en los de desencuentro. El vino de Rioja representa un gran valor para ambas comunidades, y ninguna de ellas puede permitirse correr el riesgo de empeorar el posicionamiento actual en el mercado del vino de Rioja, que tantos años y esfuerzo ha costado conseguir”.

Compartir.

Comentarios cerrados.