Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ RECLAMA SERIEDAD AL PARLAMENTO DE LA RIOJA EN LA TRAMITACIÓN DE LA ILP DE PROTECCIÓN ANIMAL

0

Los regionalistas destacan que parece que se están buscando excusas por parte de algunos grupos parlamentarios para no trabajar en esta cuestión.

Desde el PR+ entienden que la ILP va contra la cultura y tradiciones riojanas, pero resaltan que el trabajo parlamentario consiste en llegar a acuerdos.

El Partido Riojano ha reclamado seriedad al Parlamento de La Rioja en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular de protección animal. Los regionalistas ven con asombro como aparecen distintos informes jurídicos que sobre la misma cuestión, hablan de cuestiones totalmente distintas y esto ofrece una mala imagen del trabajo en la cámara riojana.

Desde el PR+ entienden que es una iniciativa respaldada por 24.000 firmas de riojanos que merecen un respecto y da la sensación que se están buscando excusas por parte de todos los grupos parlamentarios para no trabajar en esta cuestión que parece que quema en las manos a los grupos políticos. La formación regionalista desea que la Presidenta del Parlamento y la propia mesa tengan en consideración la opinión de miles de riojanos, aunque el texto pueda ser manifiestamente mejorable en beneficio de nuestra Comunidad Autónoma.

Desde el Partido Riojano entienden que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de protección animal va contra la cultura y tradiciones riojanas históricas y por lo tanto hay cuestiones que deben desaparecer del texto y otras mejorarse, pero eso no significa que se lleve meses buscando como tumbar un texto avalado por miles de riojanos. El PR+ considera que algún grupo político está deseando que no se trabaje en el consenso de dicho texto, al mantener sus Diputados opiniones muy distintas y prometer a determinados sectores cosas que quizá no puedan cumplir.

El Partido Riojano ha subrayado que la ILP de protección animal tiene un planteamiento de prohibición intransigente en muchas cuestiones y no es de recibo que coarte el derecho a decidir de muchas personas y tradiciones históricas. Los regionalistas resaltan que el texto presentado en el Parlamento lo que más utiliza en la palabra “Se prohíbe” y ese es el primer y gran error del texto. El Partido Riojano considera que el diálogo y el trabajo parlamentario debe obtener un texto distinto y mejorado, pero eso no es óbice para que se intente que ni tan siquiera haya debate ni trabajo parlamentario.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.