Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ pide responsabilidades políticas a Ciudadanos de la Rioja

0

EL PARTIDO RIOJANO PIDE EXPLICACIONES A JULIAN SAN MARTIN POR EL APOYO AL CHALET DE PEDRO SANZ CUANDO SE ENCONTRABA EN UPYD

 Esta mañana el presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz y el Secretario de Política Local y Autonómica, Rubén Gil, han comparecido para exigir a Ciudadanos que sea coherente y respete en La Rioja sus propios principios de regeneración democrática, que ellos mismos promulgan.

Hay una persona que desempeña varios cargos de responsabilidad en Ciudadanos que apoyó públicamente la aprobación del Plan General de Villamediana que legalizaba edificaciones ya construidas y, por tanto ilegales, entre las que se encontraba la del ex-presidente de La Rioja Pedro Sanz.Archivo adjunto al mensaje

Recientemente este caso ha sido investigado por el fiscal y una juez, y se han detectado irregularidades e irresponsabilidades por parte de cargos públicos, que han desembocado en la imputación de varias personas que apoyaron dicho Plan General.

Esta persona, que ostenta en Ciudadanos el cargo de Delegado Institucional y Portavoz en el ayuntamiento de Logroño y puede que algún cargo aún no hecho público, Julián San Martín, siendo Coordinador del Área Metropolitana de Logroño por UPYD, mostró su apoyo a la aprobación del Plan General alegando que no se podía castigar a toda una población por un persona. Este hecho es público y documentado en varios medios de comunicación.

 Si bien el señor San Martín no tenía un cargo decisiorio y no ha sido imputado por la juez, sí que tiene reponsabilidad política por apoyar una irregularidad investigada.

En declaraciones recogidas por los medios en abril de 2013, el señor San a Martín dijo: “por una falta administrativa” no quiero “crucificar a Sanz”

Ciudadanos tiene que ser coherente y tomar medidas internas. En el Partido Riojano se tarda tan sólo minutos en expulsar personas que renuncian a los principios de honestidad y ética política. Como lo demuestra el caso del ex-concejal de urbanismo en Villamediana Antonio García, que fue expulsado del Partido Riojano inmediatamente, una vez que, atendiendo a sus intereses personales, votó a favor de este Plan General en contra de la postura del partido. No duró ni unas horas.

Por tanto, por una parte, el Sr. San Martín tiene que ser consecuente con sus posturas políticas y ser coherente con la investigación del Plan General de Villamediana que él apoyó y, por otra, Ciudadanos tiene que revisar la aplicación de sus principios y pasar a la acción, porque, hoy en día, ni es un partido transparente ni regenerador, eso no sólo lo consiguen unas declaraciones escritas, sino las actuaciones de las personas.

Otros casos …..

En Mayo el caso de la ex-tesorera Nazareth Quijano, que hacía transferencias del dinero público que recibía Ciudadanos a su cuenta personal.

El contrato irregular en el ayuntamiento de Logroño de María Luisa Alonso, Delegada Territorial, calificado por Ciudadanos como “error administrativo”, mientras que es una irregularidad que vulnera la ley, por la que no puede formalizarse, con la asignación a los grupos municipales, ningún contrato laboral con ninguna persona, como es el caso.

El caso de la vinculación del Portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, con el parking de pago del CIBIR, en el que desempeñó un cargo directivo, y el contrato firmado entre el Gobierno de La Rioja y dicho parking privado, para que el parking oeste, que hasta ese momento había sido gratuito, pasase a ser de pago también, con objeto de favorecer los intereses empresariales del parking del CIBIR.

Los principios de Regeneración Democrática y Transparencia de Ciudadanos, como partido salvador, son más de lo mismo o peor. Según ellos, bajo el término “falta administrativa” o “error administrativo” se recogen casos como el chalet de Pedro Sanz o el contrato irregular de María Luisa Alonso.

Ciudadanos no respeta la coherencia en sus posturas:

● En la pasada sesión plenaria del Parlamento de La Rioja apoyaron, causando sorpresa, que el parking Oeste del hospital sea de pago y, por lo tanto, se instalen barreras, mientras que son miembros de la plataforma por la gratuidad del parking, que plantea la gratuidad total.

● El cambio de opinión en Logroño respecto a la subestación eléctrica de Cascajos, primero ubicada en un sitio y luego en otro, o respecto al mantenimiento del túnel de Duques de Nájera o a su demolición.

Estos casos no atienden ni al principio de Regeneración Democrática promulgado por Ciudadanos, ni a la responsabilidad política que en la era actual está demandando la sociedad, ni a los principios de transparencia, ya que no se han hecho públicos por la formación naranja, sino que han sido “descubiertos” por los medios de comunicación.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde el PR+ consideramos muy complicado llegar a ningún tipo de acuerdo con una organización que se desdice a cada paso que da entre lo que dice defender y lo que posteriormente demuestran sus hechos y actuaciones y es por ello por lo que públicamente les exigimos asuman las responsabilidades políticas que corresponden para poder tener un mínimo de credibilidad en las instituciones riojanas.

Compartir.

Comentarios cerrados.