Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SEÑALA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA AUMENTA EL GASTO EN DERIVAR PACIENTES A EMPRESAS PRIVADAS SANITARIAS EN UN MILLON DE EUROS

0

Los regionalistas destacan que el Gobierno de La Rioja debe explicar porque dice que se deriva menos y sin embargo se paga más.

Desde el PR+ consideran que afirmar que La Rioja mantiene las mejores cifras de listas de espera es cuando menos no decir la verdad.

El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno de La Rioja ha aumentado el gasto en derivar pacientes a empresas privadas en 2016 en un millón de euros y entienden que el Director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade debe explicar a todos los riojanos cómo es posible afirmar “que se ha reducido la actividad concertada y que desciende la derivación” cuando se paga 1 millón de euros más solo en 2016, tal y como consta en los documentos oficiales del Gobierno de La Rioja.

La formación regionalista ha informado que en 2016 el Gobierno de La Rioja consigno 15,9 millones de euros a empresas privadas sanitarias y a través de modificaciones presupuestarias a las que tuvo acceso el Partido Riojano aumento el presupuesto en 989.396 euros y por lo tanto el supuesto descenso de la actividad concertada, no se corresponde con el aumento de los pagos, de no ser porque el Ejecutivo para menos servicios a un mayor coste económico.

Desde el PR+ consideran que el Gobierno de La Rioja cuando menos no está diciendo la verdad al aseverar que nuestra región mantiene las mejores cifras de listas de espera. Los riojanistas afirman que las listas de espera en varias especialidades son de muchos meses e incluso más de un año, cuando algún usuario de la sanidad pública se niega a ser intervenido en una clínica privada a la que se le invita a ser derivado. Los regionalistas piden a la Consejera de Salud María Martín mayor seriedad con las listas de espera y la gestión sanitaria.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.