Contacta   |   Afíliate   |  

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL PR+ REPROCHA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA CONGELE LA FINANCIACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA 2017

0

Los regionalistas destacan que no se aumenta ni el Plan de Obras y Servicios ni las obras para pequeños municipios o otras infraestructuras.

La Secretaria General del PR+ ha afirmado que “desde el PR+ confiábamos en el aumento de la financiación local tal y como se habían comprometido”

El Consejo Municipal del Partido Riojano ha reprochado al Gobierno de La Rioja que haya congelado en 2017 la financiación para los Ayuntamientos y no exista ningún aumento en las partidas claves para las corporaciones locales. Desde el PR+ señalan que el Plan de Obras y Servicios se mantiene con la misma dotación económica así como también las actuaciones en pequeños municipios y los convenios con cabeceras de comarca o municipios de más de 2000 habitantes.

La Formación regionalista ha destacado que los Ayuntamientos riojanos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y prestan infinidad de servicios por lo que no se les financia de forma adecuada, además tampoco las diferentes mancomunidades locales reciben mejoras en sus partidas presupuestarias lo que es otra mala noticia. El PR+ ha señalado que aparece una partida en los presupuestos nueva denominada “incentivos a la excelencia en el ámbito municipal” dotada con unos famélicos 100.000 euros que se nutren de un recorte efectuado en el presupuesto a otras infraestructuras en Corporaciones Locales.

La Secretaria General del PR+ Sara San Juan Trevijano ha afirmado que “en el PR+ confiábamos en el aumento de la financiación local tal y como se habían comprometido desde el Gobierno de La Rioja” Sara San Juan ha manifestado que “para luchar contra la despoblación de nuestros pueblos el mejor método es financiar de forma correcta a los Ayuntamientos con servicios de calidad, pero en 2017 todo sigue igual”

Los Alcaldes y Concejales del Partido Riojano han pedido que en el trámite parlamentario de enmiendas al anteproyecto de Presupuestos para 2017 se eleven por parte de los grupos parlamentarios las partidas para los Ayuntamientos. Esperan los responsables regionalistas que los grupos parlamentarios tengan en cuenta las necesidades de los municipios riojanos.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.