Contacta   |   Afíliate   |  

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL PR+ PIDE A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE MEJOREN EN EL PLAZO DE ENMIENDAS LA FINANCIACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS RIOJANOS

0

Los regionalistas recuerdan que las partidas para 2017 se han congelado.

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, espera que “los Grupos Parlamentarios sean coherentes con las necesidades de los municipios”

El Consejo Municipal del Partido Riojano ha pedido a los Grupos Parlamentarios que mejoren en el plazo de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2017 la financiación a los Ayuntamientos Riojanos. Los regionalistas han recordado que todas las partidas dirigidas a las Corporaciones locales se han congelado, tanto el plan de obras y servicios como los presupuestos para pequeños municipios.

La formación regionalista ha destacado que la mejor medida para luchar contra la despoblación en nuestra Comunidad Autónoma es financiar de forma correcta las necesidades de nuestros Ayuntamientos, que llevan varios años con las inversiones y dotaciones económicas congeladas, después de continuos años de recortes. Desde el PR+ entienden que los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano y que prestan más y mejores servicios, pero que sin embargo cada vez tienen menos recursos económicos y materiales.

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “los Grupos Parlamentarios deben ser coherentes con los Ayuntamientos y sus necesidades”. El dirigente regionalista ha manifestado que “algunos grupos políticos con mínima representación municipal solo se preocupan de Ayuntamientos grandes abandonando las necesidades de cientos de pueblos pequeños”. Rubén Gil ha resaltado que “veremos quien se moja con los Ayuntamientos y quien se esconde de ellos, son los propios Alcaldes y Concejales los que reclaman mejores servicios, mejores dotaciones para mantener el bienestar social en muchos pueblos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.